El PLM apoya la moda ética: ARMEDANGELS y Centric diseñan un futuro sostenible

El PLM apoya la moda ética: ARMEDANGELS y Centric diseñan un futuro sostenible

El PLM apoya la moda ética: ARMEDANGELS y Centric diseñan un futuro sostenible

Ciencia y tecnología

Campbell, Calif., 18 de septiembre de2018 –Centric Software se complace en anunciar la historia de éxito de su cliente ARMEDANGELS.



 



ARMEDANGELS se fundó en 2007 en Colonia, Alemania. La filosofía de esta marca de ropa se centra en promover unas condiciones de trabajo justas y utilizar materiales sostenibles en su cadena de suministro. Con la misión de crear «moda justa en vez de moda rápida», ARMEDANGELS vende una variedad de prendas para hombre y mujer, tanto por internet como a través de grandes tiendas minoristas y boutiques en seis países.



 



ARMEDANGELS empezó fabricando camisetas, pero ha crecido de forma considerable y ha diversificado su colección de productos. Ahora lanza cuatro colecciones al año, tanto para su departamento de moda de HOMBRE como de MUJER.



 



Tal y como indica Martin Höfeler, director general de ARMEDANGELS, la empresa tuvo que reevaluar los flujos de trabajo y las operaciones para poder afrontar las exigencias de su expansión. «Al principio, utilizábamos papel de calco para comentar el ajuste y las medidas después de probar los productos», explica Höfeler. «Al recurrir a desarrolladores y diseñadores de productos técnicos, conseguimos un enfoque más profesional y estructural del negocio».



 



«Sin embargo, nuestros recursos seguían siendo limitados. Creamos hojas de estilos estructuradas en Excel para promover una forma más organizada de trabajar con los estilos, manteniendo la flexibilidad y la apertura necesarias para los diseñadores. A pesar de que así́ mejoró nuestra estructura, también supuso problemas adicionales».



 



Höfeler explica que el compromiso de ARMEDANGELS con el comercio justo y los materiales sostenibles y ecológicos añadía otra capa de datos complejos al ciclo de vida de sus productos.



 



La conclusión era clara: para poder gestionar una gama de productos cada vez mayor y todos sus datos correspondientes, ARMEDANGELS tenía que invertir en una solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).



 



Tras un análisis detallado, ARMEDANGELS decidió implantar Centric 8, la solución insignia de PLM de Centric Software. ARMEDANGELS empezó a ver resultados ya en las primeras fases de la implantación del PLM de Centric.



«La calidad de los datos ha mejorado significativamente, consiguiendo eliminar casi por completo las discrepancias de datos y reduciendo en un 50% el tiempo dedicado a actualizar la información de productos de los diferentes estilos y temporadas». Wirtz también comenta el modelo View Definition de Centric: «Esta función nos permite recabar información procesable en cuestión de minutos. Hasta nuestros diseñadores disfrutan utilizándolo para recopilar vistas generales, lo cual nos ahorra a todos un tiempo muy valioso al preparar las reuniones».



Lee toda la historia para aprender más



 



 



ARMEDANGELS (www.armedangels.de) 



La marca ARMEDANGELS, establecida en Colonia, ha demostrado durante los últimos 10 años que se puede hacer moda de otra manera: ECOLÓGICA Y JUSTA. Con sueldos dignos, sin sucumbir a la locura de los productos químicos y sin una producción barata en masa. La idea sencilla de imprimir camisetas y recaudar dinero para proyectos benéficos con su venta dio pie a una de las mayores marcas de moda ecológica y justa de toda Europa. Con un equipo de 80 personas y cuatro colecciones al año, ARMEDANGELS demuestra que la sostenibilidad no está reñida con un gran diseño de productos.



 



Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com) 



Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado y productos de lujo y consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 ofrece planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de producto, recursos, planificación de negocio y gestión de calidad y funcionalidad de colección personalizados para las industrias de consumo en constante cambio. Los paquetes de expansión de Centric Cloud PLM incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave a medida para las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del mundo de la industria, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan a la excelencia en la diferenciación del producto por su solución de PLM para empresas de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



 



 



Contactos para la prensa:



Centric Software 
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com 



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com 



 



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com 

Centric SoftwareEl PLM apoya la moda ética: ARMEDANGELS y Centric diseñan un futuro sostenible
posicionamiento en buscadores