Características que hacen a un Producto Gourmet

Características que hacen a un Producto Gourmet

Características que hacen a un Producto Gourmet

Gastronomía

A continuación vamos a ver las características que hacen a un producto Gourmet:

 

Un proceso de elaboración extraordinario

 

Muchas veces nos encontramos con productos cuyo proceso de elaboración es cercano a la ciencia ficción. Es el ejemplo del llamado caviar de vino: unas pequeñas esferas de algas son rellenadas con diferentes vinos, ya sea moscatel, pedro ximenez o brandy; y su aspecto es similar al caviar, por lo que se convierten en una manera original de degustar el vino.

 

Su escasez

 

Es bien sabido que las etiquetas engañan mucho en cuanto a la procedencia de los productos. El hecho de que un producto esté envasado es España no lo hace español. Es el ejemplo de la miel. Es muy normal encontrar miel procedente de China y que es envasada en España pero, esta miel aunque sea vendida como producto español, no sale de nuestras tierras ya que, además, es imposible abastecer con tanta cantidad de miel española sabiendo que es escasa en nuestro país debido a la cantidad de abejas que se ven exterminadas al año. Por eso, la miel 100% hecha y extraida en España es un bien escaso y todo un deleite para nuestro paladar. Es el caso de la miel de Grazalema, un producto gourmet que procede de la Sierra de Cádiz.

 

Su procedencia

 

Aquí podemos poner el ejemplo del queso que se hace con la leche de cabra payoya procedente de la Sierra de Grazalema, Andalucía y que es considerado por grandes críticos de cocina como el mejor del mundo. De su sabor podemos decir que es fuerte y ligeramente picante y no podemos olvidar que se asemejan las propiedades de la leche de cabra a las de la leche materna, lo que hacen de este queso toda una delicia con innumerables propiedades.

 

Artesanal y respetuoso con el medio ambiente

 

Existen productos que se elaboran de forma totalmente artesanal ya que lo desarrollan pequeñas industrias, lo que incentiva el desarrollo sostenible del entorno, en otras palabras, su producción es respetuosa con el medio ambiente y adaptada para su venta nacional e internacional pasando por rigurosos controles de calidad. Además de conservar todos los nutrientes de los alimentos al no utilizarse pesticidas.

 

Todos estos productos y muchos más los podremos encontrar en la tienda delicatessen online Alándalus club, una tienda gourmet con un gran catálogo de alimentos de nuestra tierra al alcance de nuestras manos. O Ambrosía gourmet, especializados en la venta de productos de gran calidad que sorprenderán a los paladares más exigentes.

 

Alandalus Club Gourmet SelectionCaracterísticas que hacen a un Producto Gourmet
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos