Un centro de negocios es una oficina de oficinas, es decir, es un espacio donde se ofrece tanto espacio para trabajar como otro tipo de servicios de administración a las empresas que se alojan en él. Se trata de un aprovechamiento de recursos para empresas pequeñas, pero cada vez más para empresas grandes que confían en la profesionalidad de terceros en aquellas tareas administrativas en las que no son expertos y le restan tiempo y valor, más de lo que añaden a la propia empresa.
En este sentido, los servicios típicos que se ofrecen a las empresas que se alojan en un centro de negocios son los de secretariado (recepción de llamadas y correo tradicional), oficina virtual, espacios comunes como salas de reunión, equipamiento para las reuniones (proyector, televisión, equipo audiovisual, café y agua), salas de entretenimiento y comida (office, cocina, espacios para fumadores, etc.) o máquinas de refrigerios (vending).
Las razones principales por las que las empresas eligen un centro de negocios respecto una oficina tradicional van siempre de la mano de un ahorro de costes. Efectivamente, el compartir determinados recursos físicos, como las salas de reunión, supone un ahorro. Igualmente, otra razón común es la ubicación en la que estos centros están situados dentro de las ciudades, que normalmente suelen estar bien en el centro, bien en los hubs de negocios e industriales. Se trata de espacios donde el metro cuadrado es caro si se quiere alquilar una oficina por separado, pero que resulta más barato si se acude a uno de estos centros de negocios. Otra de las razones es por prestigio. Determinados centros de negocios cuentan ya con un sello de calidad que asegura que la empresa que se encuentra ubicada en ella tiene una visión común o tiene un determinado estatus que da cierta seguridad a los clientes que con ella se relacionan.
Por último, muchas empresas que acuden a estos centros finalmente lo que acaban encontrando es una comunidad idónea para hacer networking, crear lazos con terceras organizaciones y mejorar el empleados de sus empleados. Factores que no pueden ser una razón para ubicarse en ellos, pero que a la postre es un plus.