La tecnología, al servicio del olivar

La tecnología, al servicio del olivar

La tecnología, al servicio del olivar

Tecnología

Badajoz acogió desde el 13 de abril y hasta el día 15, viernes, el I Congreso Ibérico de Olivicultura, que trató de mostrar los avances tecnológicos en los procesos de elaboración, transformación, comercialización y calidad del aceite de oliva, la aceituna de mesa y sus subproductos. INNOLIVA constata la importancia del uso de nuevas tecnologías para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad ‘premium’ y reafirma su apuesta por la innovación y el desarrollo en la producción.  

 

La tecnología ha llegado hasta el campo y el sector no puede darle la espalda. Cada vez son más las herramientas de última generación empleadas en el proceso ligado al aceite de oliva y Badajoz ha sido durante tres días la sede donde se han desvelado los avances tecnológicos más recientes del sector gracias a la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH), organizadoras del evento.

 

INNOLIVA, como empresa puntera que posee fincas tanto en la provincia extremeña como en Portugal, destaca la importancia de dicho encuentro, que supone la oportunidad perfecta para el intercambio de ideas y el progreso en la producción de AOVE.

En este sentido, la empresa mantiene una apuesta firme por la innovación y el desarrollo, y tiene varios proyectos en marcha que lo corroboran. INNOLIVA aplica nuevas tecnologías de gestión y de recolección del olivar, lo que le permite cuidar más eficientemente del olivo y su fruto. Además, cuenta con sus llamados ‘campos inteligentes’ que, mediante la monitorización de la respuesta del olivo ante el agua recibida, controlan el riego de las más de 5.000 hectáreas que conforman su plantación.

InnolivaLa tecnología, al servicio del olivar
posicionamiento en buscadores