Bombas se siente como pez en el agua con Centric SMB

Bombas se siente como pez en el agua con Centric SMB

Bombas se siente como pez en el agua con Centric SMB

Tecnología

La marca de calcetines con un modelo de negocio social ha elegido la solución PLM de Centric Software para marcas emergentes, con el fin de respaldar su rápido crecimiento y la diversificación de sus productos



 



CAMPBELL, California, 2 octubre de 2018 – Bombas, una marca de calcetines innovadora que está a la vanguardia de la comodidad y que dona un par de calcetines por cada par vendido a albergues para personas sin hogar, ha elegido a Centric Software como proveedor de su solución de ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras para empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Los calcetines son la prenda que más demandan los albergues para personas sin hogar en Estados Unidos. Cuando los fundadores de Bombas, David Heath y Randy Goldberg lo descubrieron, pensaron que había que hacer algo. Con un modelo de negocio social como pocas empresas, Bombas dona un par de calcetines por cada par vendido. Hasta ahora, se han donado más de 9 millones de pares a personas sin recursos gracias a la colaboración de 1.200 instituciones benéficas de los 50 Estados. Con sede en Nueva York, Bombas ha realizado importantes inversiones en I+D para crear tejidos innovadores con los que fabricar calcetines para hombre, mujer y niño, que ofrecen una comodidad insuperable.



 



La empresa no para de crecer y tiene previsto ampliar su actividad a otras categorías de productos en el corto plazo. Kristen Pandolph, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Bombas, señala que la popularidad de la marca ha supuesto retos que solo podían solventarse con soluciones digitales.



 



«Estamos creciendo muy rápido e incorporando nuevas categorías de productos, pero seguimos usando hojas de Excel para todo, desde preparar paquetes técnicos hasta realizar el seguimiento de las muestras», afirma Pandolph. «Además, acabamos teniendo un montón de informes duplicados de varios departamentos. Conforme crecemos e incorporamos nuevas categorías, colaboradores y centros de venta al por mayor, tenemos que tener la seguridad de que toda nuestra información queda registrada en un mismo lugar y de que los datos son precisos y están actualizados. Aunque no paramos de contratar gente conforme vamos creciendo, seguimos siendo un equipo bastante pequeño que necesita poder comunicarse eficazmente».



 



Bombas decidió buscar una solución de PLM y se reunió con distintas empresas antes de decantarse la solución SaaS basada en la nube de Centric Software para pymes, Centric SMB.



 



En palabras de Pandolph, «Centric ofrece una solución integral que cuenta con el más completo menú de opciones para el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización. Además, nos impresiona la cantidad de empresas que han comenzado a utilizarlo en los últimos dos años. El PLM de Centric tiene varias opciones muy útiles que no ofrecen otros productos y es tremendamente visual, intuitivo y rápido de implantar. Podemos proporcionar internamente toda la formación necesaria para saber utilizarlo. Así, reducimos costes».



 



«Esperamos cosechar los beneficios rápidamente, ya que lo hemos implantado a gran velocidad y nos hemos ahorrado la contratación de varias personas más», señala Pandolph. «Esperamos no necesitar tantos correos electrónicos y armonizar la creación de paquetes técnicos, el seguimiento de las muestras y el packaging. Tener toda la información en un mismo lugar y que los empleados de varios departamentos puedan consultarla fácilmente va a ser estupendo. Gran parte de los datos se pueden exportar en Excel y en PDF, por lo que las fábricas con las que trabajamos podrán adaptarse fácilmente».



 



«El equipo de Centric es fenomenal», remata Pandolph. «Desde el primer minuto ha sido muy fácil hablar con ellos. Han mostrado su disposición en todo momento y han contestado rápidamente a nuestras preguntas. Sabemos exactamente los temas que vamos a tratar cada semana y cada día de la fase de implantación. Hasta ahora, ha sido un proceso muy fluido».



 



«Nos complace anunciar que Bombas ha elegido a Centric como proveedor de software PLM», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Esta empresa ha crecido a gran velocidad, lo cual demuestra que el público busca la combinación perfecta entre unos productos de calidad y un modelo de negocio que ponga el acento en lo social. Estamos orgullosos de apoyar a esta joven e innovadora marca con una robusta plataforma digital en el inicio de una nueva etapa de crecimiento y evolución».



 



Bombas (www.bombas.com)



Bombas es una empresa textil de comercio electrónico que se dedica a fabricar los calcetines más cómodos de la historia y ayudar a los más necesitados. Tras conocer que la prenda más solicitada por los albergues para personas sin hogar, Bombas supo que tenía una misión: donar un par de calcetines por cada par vendido. Hasta ahora, Bombas ha donado más de nueve millones de pares de calcetines a personas sin hogar, sin recursos o en riesgo de exclusión en EE. UU. Los calcetines de Bombas incorporan su tecnología exclusiva Sock Tech, que aporta varias mejoras importantes en la comodidad, el rendimiento y el diseño con respecto a los calcetines tradicionales. Su colección se puede comprar en www.bombas.com, donde se pueden encontrar prendas para él, para ella y para los más pequeños.



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software ofrece una Plataforma de Transformación Digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. La plataforma de innovación visual (VIP) de Centric es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o televisores táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para reducir drásticamente el tiempo de lanzamiento y la distancia de la tendencia. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, adquisiciones, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. El paquete Centric SMB para pymes incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el premio Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta Minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



(fin)



 



Contactos en medios:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 

Centric SoftwareBombas se siente como pez en el agua con Centric SMB
posicionamiento en buscadores