Los influencers son líderes de opinión que cuentan con una interesante reputación generalmente en las diferentes plataformas digitales y que tienen la capacidad de comunicar, entretener, enseñar e incluso ayudar a vender productos de una compañía y por lo producir cobra por artículo o bien por acudir a acontecimientos sociales.
¿Qué es un influenciador?
Es una persona que fomenta un producto, bien o bien servicio en redes sociales y puede ser una persona común y corriente, la meta de cualquier marca ha de ser que sus usuarios sean influenciadores para otros sobre tal marca, el mejor multiplicador es un usuario satisfecho.
¿Qué es un Embajador de Marca?
Es una persona que tiene una modo de vida que va con una marca particularmente, son lideres de opinión en diferentes medios no necesariamente con exclusividad en los medios digitales o bien redes sociales, deberían estar como embajadores de seis a doce meses por lo menos con una marca, para acciones puntuales se emplean influencers. Este vive, ama, respira, fomenta, viste, emplea, comenta, admira y pasea al lado de la marca.
¿Qué es un blogger?
Es el creador de un weblog [o sea que escribe o bien graba un vídeo periódicamente], puede ser en una web tal y como si fuera un diario y publica artículos, vídeos o bien diferentes contenidos periódicamente. Si hace vídeos se llama Vlog.
Estas definiciones nos pueden dar una idea de ciertos términos que diariamente se confunden y considerablemente más las marcas no saben distinguir a diferentes aliados para ciertas estrategias en los medios digitales. Que se debe llamar de 3 formas el trabajo que se hace con los lideres de opinión o bien influencers:
Marketing de influencers
Marketing con influencers
Marketing por medio de influencers