El uso de los colores en la decoración de interiores.

El uso de los colores en la decoración de interiores.

El uso de los colores en la decoración de interiores.

Decoración

Los colores crean estados de ánimo, influyen en el comportamiento y transmiten ciertos mensajes. Por lo tanto los colores no sólo influyen en la ropa, sino también en el diseño de interiores y su uso es crucial.  

A través de la utilización adecuada de los colores se pueden lograr decoraciones originales, acogedoras, atractivas y de buen gusto. Los psicólogos han descubierto que los colores influyen en los estados de ánimo como: la paz,  la calma, la agitación o el nerviosismo.

Sin embargo, los decoradores de interiores recomiendan ciertos colores o sus conexiones con diversas habitaciones de la casa. Su función es traer armonía y  equilibrio a  las personas que viven en ellos.

El color blanco en la decoración de interiores.

El blanco es el color de la pureza, la inocencia, la curación, la inocencia, la sinceridad, la inocencia y la luz. Es el símbolo de la eterna juventud y belleza. Si el mobiliario y los accesorios son de color blanco, se recomienda un suelo de tono más oscuro.

Los efectos del color blanco.

El color blanco difunde energía, capacidad de expansión y  paz. Se cree que este color  alivia los dolores reumáticos.

Recomendaciones al usar el color blanco en la decoración.

El color blanco se puede utilizar en cualquier lugar: salas de estar, dormitorios, cuartos de baño o  pasillos. La pintura en los baños o pasillos creará la impresión de espacio. - El mobiliario blanco da elegancia a cualquier habitación, sala de estar o dormitorio. El uso excesivo, transmitir sobriedad, pero también puede ser agotador, el brillo total causado por reflexión de la luz.

El color rojo en la decoración de interiores.

El color rojo está asociado con el elemento del fuego, el rojo es el color más fuerte en toda la gama de colores y rápidamente capta la atención. Simboliza el calor, fuego, amor, pasión, vigor, entusiasmo y agresividad. También se asocia con la idea de lucha y afán. Para algunos, el color rojo representa la ira.

Los efectos del color rojo.

Al ser un color dinámico, tiene un efecto estimulante sobre psicomotriz  intelectual. Puede aumentar la presión arterial, la frecuencia respiratoria y, según estudios médicos, influye en el nivel de adrenalina. Tiene el mérito de aportar optimismo y estimular a la gente a tomar decisiones rápidas. El rojo es un color muy intenso que puede crear sentimientos extremos.

Recomendaciones al usar el color rojo en la decoración.

El color rojo es emocionante y está indicado para salas de estar. Los diseñadores de interiores recomiendan usarlo para resaltar algo y no como color principal. Por ejemplo,  en una sala de estar dominada por el blanco o crema, un sofá u objetos de decoración de color rojo apretarán energía a la habitación.

El color verde en la decoración de interiores.

El verde es el color de la naturaleza y la primavera y se asocia con el elemento madera. Simboliza la paz, la esperanza, el descanso, la alegría, la juventud  y el equilibrio. Este color expresa concentración, seguridad y la introspección. Situado en el límite entre colores cálidos y fríos, el verde invita a la intimidad y el buen humor.

Los efectos del color verde.

El color verde facilita la desconexión de los nervios, la relajación y la inspiración. El color es útil para aquellos que sufren de hipertensión u otros problemas cardiacos. También tiene  efecto de calma, de buen humor, de equilibrio y de seguridad.

Recomendaciones al usar el color verde en la decoración.

El color verde puede ser utilizado con éxito en diferentes habitaciones de la casa, especialmente en el dormitorio y el cuarto de baño, al igual que en los espacios destinados  para la relajación.

Los colores claros son adecuados para los dormitorios y las salas de estar. La pintura de las paredes del dormitorio en verde inducirá un estado de calma, buen humor esperanza. Decorar una habitación para los niños en verde, pero sin pasarse ya que puede crear nerviosismo.

El color azul en la decoración de interiores.

El azul es el color del cielo y emana seguridad y optimismo. Se asocia con la idea de pureza espiritual, la dulzura, la fe, el frío, la nostalgia. El azul claro sugiere sed de conocimiento, descanso, paz y  relajación. El azul oscuro añade  espiritualidad e intuición.

Un buen uso de color azul garantiza unas habitaciones luminosas y con una atmósfera de frescura.

Efectos del color azul.

Este color tiene un efecto sobre los procesos de inhibición y la desaceleración de la actividad, instando a la concentración, la tranquilidad, la seriedad y la meditación. Es útil para los problemas de la hipertensión, estrés, insomnio o ansiedad. Relaja y refresca y trae la sensación de seguridad.

Recomendaciones al usar el color azul en la decoración.

El azul llamado "alma del color" tiene un papel calmante y relajante, por lo que se recomienda especialmente para los dormitorios. Pintar las paredes en azul es la mejor opción para este espacio para el descanso.

El azul se asocia con el agua, este color representa una excelente opción para los cuartos de baño. Aquí se pueden hacer combinaciones de azul y sus variantes. Los tonos oscuros ayudan a crear una atmósfera fría, pero tranquila.

Fuente: Decoración de Interiores.

Deco GarciaEl uso de los colores en la decoración de interiores.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos