tentree adopta Centric Small Business

tentree adopta Centric Small Business

tentree adopta Centric Small Business

Informática

La empresa de moda de estilo de vida medioambiental y al aire libre invierte en el crecimiento sostenible con Centric Small Business

LOS GATOS, Calif., 19 de abril de 2016  – tentree, la principal empresa de moda de estilo de vida al aire libre, que vende ropa de deporte para hombre y mujer, ha seleccionado a Centric Small Business para estimular su estrategia de crecimiento. Centric Small Business es una solución PLM basada en la nube disponible mediante suscripción (SaaS) y se adapta a las pequeñas empresas para agilizar el desarrollo de productos, reducir costes y mejorar la adecuación al mercado. tentree es el primer cliente de Centric en Canadá que adopta la solución Centric Small Business.

tentree se fundó con la premisa de promover la gestión medioambiental, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Se plantan 10 árboles por cada artículo de tentree adquirido. En la actualidad, la empresa de moda ofrece una variedad de productos que incluye jerséis, sudaderas, pantalones de yoga, camisetas de manga corta o sin mangas y gorras, y se enorgullece de haber plantado casi 8 millones de árboles en todo el mundo gracias a sus artículos vendidos.

tentree buscaba un proveedor de PLM para reforzar su rápida expansión. "tentree empezó hace tan solo 4 años. Debido a nuestro rápido crecimiento empresarial, necesitamos apoyo para manejar la complejidad y optimizar nuestro proceso de diseño y desarrollo. Nuestras líneas de productos y nuestros equipos están creciendo tan rápido que necesitamos un método automatizado para ser más eficientes y colaborar mejor entre nuestras oficinas internas, satélites y en el extranjero," explica Derrick Emsley, CEO de tentree.

Centric Small Business, una solución innovadora basada en la nube, inspirada en la experiencia de unos 150 proyectos de implementación PLM en empresas líderes del sector de la moda, la venta minorista, el calzado, el lujo y los bienes de consumo, era la mejor opción para tentree.

"Nos consideramos una empresa innovadora. En realidad estábamos buscando un socio, no simplemente un proveedor PLM. Elegimos a Centric Software porque comparten nuestra pasión por la innovación," afirma Emsley. 

Emsley añade que "el equipo de Centric nos ha ayudado mucho; adaptaron la solución a nuestras necesidades y compartieron magníficas prácticas recomendadas del sector con nosotros."

Los equipos de abastecimiento, diseño y desarrollo utilizarán Centric Small Business para crear una amplia oferta en todo el mundo. "Somos una empresa joven que está creciendo muy rápido. Centric Small Business nos ayudará a agilizar nuestro proceso de desarrollo y a reducir los plazos para servir mejor a nuestros clientes mientras ampliamos nuestras categorías de productos," declara Emsley.

"Estamos realmente emocionados por formar parte de la aventura medioambiental inspiradora de tentree. Compartimos la misma visión sobre innovación y hacer negocios de manera diferente. Centric Small Business ayudará a tentree a ampliar su oferta y a establecer las bases de un crecimiento a largo plazo” declara Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software.

"Queremos un socio que ofrezca soluciones flexibles y modernas y que pueda crecer y mejorar con nosotros" concluye Emsley, "y Centric Small Business superó a las demás soluciones PLM."

tentree (www.tentree.com)

Tentree es una marca de moda de estilo de vida medioambiental y al aire libre que planta diez árboles por cada artículo adquirido. Fundada en 2012, tentree cree que todos los consumidores quieren saber que están contribuyendo al bienestar de nuestro planeta. Creemos que podemos inspirar a un nuevo grupo de consumidores a abordar las cuestiones medioambientales a las que nos enfrentamos en la actualidad con un impacto positivo para nuestro futuro. A día de hoy, tentree ha plantado casi 8 millones de árboles, y gracias a esta iniciativa ha generado cientos de días de empleo e incontables horas de educación.

 

Tentree está creciendo rápidamente gracias a los mercados nacionales e internacionales, con el objetivo de convertirse en la marca más respetuosa con el medioambiente del mundo.

 

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de PLM ampliado de Centric Small Business incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia:  Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

 

 

Centric Softwaretentree adopta Centric Small Business
posicionamiento en buscadores