Puesta a punto de su ventilador en otoño

Puesta a punto de su ventilador en otoño

Puesta a punto de su ventilador en otoño

Estilo de vida



Antes del otoño y el invierno, es recomendable prestar un poco de atención a los ventiladores de techo. En verano ayudan a hacer el calor más soportable, pero también en invierno son indispensables. Esto es lo que debe hacer ahora:



Elimine el polvo de las aspas del ventilador



Incluso si la limpieza regular de las aspas forma parte de las tareas habituales, ahora debe limpiarles nuevamente el polvo antes de encender el ventilador durante el funcionamiento en invierno.



Cambie la dirección de rotación de su ventilador de techo



En verano, su ventilador giraba en el sentido contrario al de las agujas del reloj para permitir que el flujo de aire fresco se sintiese debajo. Ahora en el otoño es el momento adecuado para cambiar la dirección de rotación. Girar en sentido horario cambia al efecto de "aspirar" el aire hacia arriba y presionarlo hacia el techo. No "tira" aire, pero logra que el aire más cálido se distribuya de manera uniforme. Esto ahorra costos de calefacción y energía, ya que el termostato se puede ajustar a 2 grados menos manteniendo la misma comodidad.



Velocidad de rotación del ventilador



Un ventilador de techo tiene entre 3 y 6 velocidades. Durante el verano, en las velocidades más altas proporciona un mayor enfriamiento (en sentido contrario a las agujas del reloj), pero en otoño e invierno ha de rotar lentamente. En el modo de funcionamiento para invierno (en el sentido de las agujas del reloj), el ventilador debe girar a la velocidad más baja. De este modo, el aire caliente de la habitación se distribuye de manera uniforme, sin crear una corriente de aire desagradable.



¡Pruébelo, el medio ambiente y su factura en calefacción se lo agradecerán!



Para más información visite nuestra web www.casabruno.com



CASA BRUNO



C/ Illes Balears, 62



Santa Ponsa



 



 

Casa Bruno, SLPuesta a punto de su ventilador en otoño
posicionamiento en buscadores