¿Tienen los abuelos algún derecho de visitas para disfrutar de sus nietos?

¿Tienen los abuelos algún derecho de visitas para disfrutar de sus nietos?

¿Tienen los abuelos algún derecho de visitas para disfrutar de sus nietos?

Familia

El régimen de visitas es uno de los puntos más controvertidos cuando una pareja se separa. Pero no sólo los padres tienen derecho a ver a los niños menores, también los abuelos pueden ejercer sus derechos legales para disfrutar de la compañía de los pequeños. Los abogados especializados en divorcio explican cómo los abuelos pueden reclamar su derecho de visitas.





Tras un divorcio, no solo se regula la custodia de los menores por parte de sus padres. Hay que tener también en cuenta el régimen de visitas de los abuelos. Si eres abuelo y tienes problema para ver a tus nietos, cuentas con el derecho de que se regulen esas visitas. De hecho, puedes acudir a los tribunales para reclamarlas. Te lo contamos desde el despacho de abogados Saldaña. Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento legal de casos de derecho de familia.Los abuelos tienen también derecho a un régimen de visitas para mantener el vínculo con sus nietos.


 




El Tribunal europeo reconoce este derecho





Y lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea deben acatarlo todos los países miembros. El Código Civil protege el derecho de visitas de los abuelos porque son enriquecedoras para sus nietos. Existen numerosas sentencias que así lo determinan.




Los jueces también establecen el régimen de visitas de los abuelos


 




Los abuelos pueden acudir a los tribunales para reclamar este derecho si algún miembro de la pareja divorciada o separada les dificulta que vean a sus nietos. El juzgado determinará el régimen de visitas de los abuelos. Es decir, los días para realizar esas visitas, cuando pueden dormir en su casa e, incluso, que pasen vacaciones con ellos.


 


 




Padres y abuelos no tiene por qué coincidir sobre su derecho de visitas





El régimen de visitas de los abuelos es independiente al que el juez haya establecido para el padre o la madre. No tienen por qué coincidir.






En SaldañaAbogados la primera consulta es gratuita. Puede acudir a nuestro despacho o llamarnos al 954236666. Además, cuenta con una financiación a su medida sin intereses.


Redacción Sevilla¿Tienen los abuelos algún derecho de visitas para disfrutar de sus nietos?
posicionamiento en buscadores