Ventas Minoristas

Ventas Minoristas

Ventas Minoristas

Economía

Estrategia de ventas al por menor



Una estrategia de ventas minoristas es la forma en que planea realizar más ventas en su tienda física. Un ciclo de vida completo de ventas en una tienda incluye cómo saludar a un comprador, cómo establecer una relación, cómo hacer que los clientes le digan sus deseos, no solo sus necesidades, el manejo de las objeciones, el cierre de la venta y el seguimiento para estos tipos de ventas.

En un pasado no muy lejano, los minoristas y sus empleados podían contar con un flujo interminable de compradores en su tienda. Si se perdieran uno o dos, habría muchos otros. Con las ventas minoristas altas, los empleados podrían salirse con malos hábitos y seguir haciéndolo bien.

Todo eso cambió después del 11 de septiembre cuando los compradores se retiraron de las compras en niveles anteriores. Luego, para sentirse mejor, los propietarios sacaron préstamos de capital y los gastaron generosamente. Eso duró hasta que la crisis financiera de 2008 se afianzó, cuando muchos creen que las compras cambiaron fundamentalmente. Y con el advenimiento del gigante en línea Amazon, era solo una cuestión de tiempo hasta que los empleados fueran despedidos y los que quedaban tuvieran que hacer más con menos. 

Si es un minorista en busca de por qué es importante mejorar las habilidades de venta minorista de sus asociados o si es un empleado individual, necesita obtener un mayor índice de conversión de los compradores que navegan por su mercancía a los clientes que la compran. a antes

A menos que obtenga más de los que entran por su puerta, las ventas disminuirán y su propio trabajo puede estar en peligro. 

El tema común en torno a las estrategias principales que emplean los mejores vendedores minoristas es tener empleados que sean capaces de establecer una buena relación y confianza antes de intentar dirigir a los clientes hacia la mercancía. Los mejores vendedores utilizan un proceso de ventas paso a paso que se basa en sus buenas habilidades de contratación. Cuando creas una experiencia de compra excepcional , tus conversiones aumentan. 
 
¿Está interesado en aprender lo que se necesita para convertirse en el mejor vendedor de su tienda?





  • Tienes que estar dispuesto a ser un estudiante de comportamiento humano.


  • Debe estar dispuesto a analizar su rol en cada conversación que tenga con un comprador.


  • Necesitas ser honesto contigo mismo después de cada venta para comprender qué podrías haber hecho mejor.




Y no puedes ser perezoso.



Cuando estaba vendiendo ropa mientras me iba a la universidad, tuve un chico que entró en la tienda y me dijo que necesitaba una camisa roja para una fiesta. "¿Por qué rojo?" Yo pregunté. "Mi novia me dijo que me pusiera rojo", respondió.



Le mostré que el rojo realmente no era un buen color para su piel, compartí el error que había cometido al obtener uno y le mostré una buena camisa azul que podría usar después de la fiesta. Debido a que había establecido una buena relación antes de mostrar la mercancía y desafiar su solicitud, también compró unos $ 300 más de ropa.



Después de que le envié una nota manuscrita agradeciéndole su compra, regresó a la tienda. Dijo: "Sabes, la mayoría de las personas me habrían conseguido la camisa y habrían terminado con ella. Pero te tomaste el tiempo para educarme. Todos dijeron que me veía tan bien que debería obtener más, así que estoy cambiando mi guardarropa . " Con eso, compró miles de dólares en ropa.



Un empleado perezoso simplemente le habría vendido la camisa roja de $ 30.Los cinco pasos esenciales que necesita en su estrategia de ventas minoristas



Las habilidades esenciales que necesita aprender para acercarse a los clientes de manera más efectiva, aumentar el valor de los boletos y cerrar más ventas es dominar mi proceso de venta de cinco pasos:





  1. El saludo



    • Bienvenido clientes como si estuvieran viniendo a tu casa.


    • Comience con las palabras correctas: buenos días , buenas tardes o buenas noches . 
      Tener una actitud positiva y amigable.


    • Salúdalos en 15 segundos, pero dales algo de tiempo para entrar.






  2. Ventanas de contacto



    • Encuentre algo sobre lo que pueda hablar con ellos y establezca una buena relación y confianza. Esa es la ventana.


    • Comparte algo honesto sobre ti.


    • Sople esto, y obtendrá una objeción tras otra al final, porque simplemente no confiarán en usted.






  3. Tu pregunta



    • Use una pregunta general como "¿Quién recibe el regalo hoy?" O "¿Cuál es su proyecto hoy?" Esto le ayuda a comprender por qué y qué intenta hacer el cliente. De lo contrario, intentará ubicarlos en un artículo específico y, como una máquina expendedora, agarrarlo, entregárselo y hacer que paguen al cajero.






  4. Características y Beneficios



    • Presente la característica con "Tiene".


    • Luego, explique el beneficio al mismo tiempo, para que entiendan cómo se relaciona el producto con las necesidades que le comentó el comprador.






  5. Cerrar con un complemento



    • Haga un dibujo tan claramente que el cliente vea los beneficios de un producto adicional antes de comprar el producto que compró en su tienda.


    • Ayude a los clientes a ver los resultados de no obtener el beneficio completo de su primer artículo a menos que compren el complemento.








Cuando haces todo esto, todos ganan. El cliente obtiene más de lo que realmente quería porque hizo el esfuerzo de hacerlo bien, e incluyó todos los otros artículos que harían que la primera compra sea aún mejor.



 

Rolando AgueroVentas Minoristas
posicionamiento en buscadores