El precio bronce y la chatarra comercial

El precio bronce y la chatarra comercial

El precio bronce y la chatarra comercial

Tecnología

El precio bronce así como el resto de la chatarra depende de múltiples factores. Dado que la valoración del precio bronce al igual que la del resto de los metales se valora en la Bolsa de Londres, los compradores de chatarra lo compran en precio de libras.



Materiales más presentes en la chatarra comercial



-             El hierro y el acero: se trata de los elementos más comunes y presentes en la chatarra.



-             El aluminio: de menor peso que el hierro o el plomo, se encuentra también muy presente en la chatarra.



-             El cobre puro.



-             El bronce: se trata de una aleación del cobre, estaño y otro elemento. Tiene un color anaranjado y en función de la mayor o menor presencia de estaño, tendrá unas aplicaciones u otras.



-             El plomo.



Cómo conseguir la chatarra



La chatarra se consigue a partir de materiales desarmados como son las tuberías, las baterías, residuos procedentes de obras,… Así, se puede dividir la chatarra procedente de artículos grandes o de artículos pequeños.



Mantener un registro del precio bronce y del resto de materiales procedentes de la chatarra



Para todo aquel que se quiera dedicar al negocio de la chatarra, es imprescindible seguir de cerca la evolución del precio de los diferentes materiales. Así, este seguimiento se puede hacer bien a través de internet, bien teniendo como referencia a algún “player” local que pueda servir de referencia en tu país.



Proceso del reciclaje de la chatarra



En Recemsa trabajos todo el proceso de reciclaje, desde que el material entra en planta, donde es pesado en básculas oficiales, hasta la salida de este material.



Entre medias, en Recemsa nos encargamos de la descarga, inspección del material, valoración y pago respectivo, clasificación de los materiales y carga del material reciclado a los camiones que lo llevan a las respectivas fundiciones que se encargarán de producir nuevos elementos.

Recemsa El ChatarreroEl precio bronce y la chatarra comercial
posicionamiento en buscadores