La franela vuelve a ser tendencia en la cama

La franela vuelve a ser tendencia en la cama

La franela vuelve a ser tendencia en la cama

Moda

Las sábanas de franela han sido una constante en los hogares a lo largo de muchas décadas. Sin embargo, con la llegada de los tejidos polares y ahora de las coralinas, sedalinas y demás productos térmicos sintéticos, se produjo un fuerte descenso en las ventas de este tipo de sábanas.



Ahora, sus ventas han repuntado y las sábanas de franela vuelven a ser tendencia. Los motivos de esto hay que buscarlos en que muchas personas han comenzado a darse cuenta de que es muy importante elegir sábanas de algodón para la cama, ya que les ayudan a no padecer alergias en la piel. No solo en el caso de los niños pequeños, algo que ya se tenía claro, sino incluso en el caso de personas adultas con piel sensible o problemas como rosáceas.



El gusto por las decoraciones vintage también ha hecho que se eche la vista atrás y se recuperen tejidos que ya no eran tendencia, como es el caso de las sábanas de franela, volviendo a ponerlas de moda.



¿Qué diferencias hay entre la franela de ahora y la de antes?



En algunos casos no hay ninguna diferencia entre la franela que podían comprar nuestras abuelas y la que compramos nosotros. Se trata de telas de algodón cien por cien elaboradas de una manera tradicional.



Sin embargo, esta franela tiene algunos puntos débiles, por ejemplo que puede soltar pelusas hasta que no se lava varias veces. Esto no es agradable, ya que cuando se sale de la cama el pijama y la piel pueden estar llenas de pelusillas mientras no van perdiéndola con los lavados. Y una vez que esta pelusa se pierde, pueden aparecer las bolitas que se forman en el algodón con el roce. Todo esto no ocurre con la franela de alta calidad, pero es muy cara.



La franela de ahora en muchos casos ya no es algodón cien por cien, sino que tiene mezcla con tejido sintético. Este es de alta calidad y con tacto algodón. Permite que las sábanas no encojan al lavarse y no se arruguen tanto en la lavadora, sino que resulten mucho más fáciles de planchar. Tampoco hacen bolitas. Y, lo mejor, es que resultan bastante económicas, por lo que son una gran apuesta.



Todas estas mejoras en las sábanas junto con lo ya dicho anteriormente, son lo que ha hecho que la franela vuelva a estar de moda, especialmente para quienes prefieren el algodón a los tejidos sintéticos al 100%.



 



 

LunaTextilLa franela vuelve a ser tendencia en la cama
posicionamiento en buscadores