El hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad

El hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad

El hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad

Ocio

Las percepciones siempre serán diferentes en cada ser humano, no todo se ve desde el mismo ángulo o perspectiva. Si a ello se le suma el poder de la creencia popular, los hechos quedarán marcados por el sello único de las sociedades. Hoy desde Calzados Club Verde queremos que conozcas el hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad, este se encuentra cargados de múltiples significados, pero no cabe duda de que es la forma perfecta de la moda urbana para captar la atención.

La creencia popular nunca muere

¿Te ha sucedido que vas por la calle, automáticamente subes la mirada y... te topas con un sinfín de calzados colgados en el tendido eléctrico? Puedes pensar que es curioso, antiestético o, en casos muy extremos, una "tienda" al aire libre dotada de modelos para usar si estuviese al alcance de tus manos. Dicha actividad comienza como movida callejera en países anglosajones (Estados Unidos e Inglaterra), a ésta se le dieron varios nombres como "shoe tossing" o "shoefiti", el último es más original por su combinación con la palabra "shoe" (zapato) y "graffitti", arte reflejada en las calles.

Hay antecedentes que asocian este hecho dentro del servicio militar en España. Durante la década de los noventa, los soldados "colgaban las botas" como indicativo del fin del período en el servicio; fue común hasta el momento en el cual no era una obligación el servicio militar y se otorgó características profesionales al ejército.

Lo que la gente cree se toma como una verdad propia más no absoluta, de allí, que hayan numerosos significados yendo desde aspectos negativos y positivos. Veamos con qué vincula la gente el hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad.

¿Por qué se cuelgan zapatos?

Una de las razones lo engloba con actos delictivos. Por ejemplo, es una forma de comunicar que en ese lugar, señalado con el calzado, es mucho más fácil cometer un robo o hay una propiedad con artículos de valor, caracteriza a los sitios comunes de venta de droga sin alertar a nadie, los líderes de bandas marcan territorio y si se traspasa pueden haber conflictos, por supuesto, genera división en los estratos más bajos, pero despliega poder y control a todas sus anchas.

Se suele relacionar dentro de la atmósfera de la delicuencia que es un sitio donde hubo un tiroteo con la policía, falleció el dueño del calzado (también aplica para los demás ciudadanos desligados de dichas prácticas) y es un trofeo o auto reconocimiento hecho por el delicuente, obligando al individuo a quitarse los zapatos, para catalogar sus robos.

También hay aspectos positivos

Hay que ver el lado bueno de las cosas, lo positivo de la vida a pesar de la situación. Se apega mucho a las festividades y celebraciones, motivos de alegría, anuncios que impactan y demás. ¿Te vas a casar? ¿Hubo anuncio de boda? Demuestra tu emoción, si deseas cuelga tus zapatos. Eso sí, busca unos que se anuden, en general, suelen verse más las zapatillas deportivas. Por otra parte, expresa la culminación de estudios o asuntos relacionados con lo académico.

Es curioso que de un artículo exista tanta significación, pero brinda cultura general. Esperamos que hayas aprendido sobre el hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad, si te gustó compártelo con tus cercanos en las redes sociales y no olvides escribirnos. 

 

Rebeca SuárezEl hecho de colgar zapatos en los cables de electricidad
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos