Cómo mejorar los procesos de negocio con Six Sigma

Cómo mejorar los procesos de negocio con Six Sigma

Cómo mejorar los procesos de negocio con Six Sigma

Educación

Las metodologías Six Sigma se han convertido en un término común en varias industrias, especialmente en aquellas que se preocupan por mejorar los procesos de negocios. Implica el uso de herramientas estadísticas y otras técnicas de una manera más enfocada hacia la eliminación de defectos y la reducción del proceso de variabilidad. El proceso de six sigma involucra actividades que están orientadas a la medición, mejora y validación de los procesos de negocios. La metodología define la conexión entre un número de defectos por millón de oportunidades y el número de desviación estándar que se encuentra dentro de la especificación del proceso.



 



Cuando se ve dentro de las estadísticas, six sigma se refiere a los intervalos que existen bajo una curva normal. Cada uno de los intervalos es igual a un sigma o desviación estándar. Por lo tanto, se refiere a un sigma positivo o negativo de la media realizada a partir de los datos bajo la curva. La implementación exitosa de la metodología requiere personal altamente capacitado con el uso de herramientas estadísticas junto con las técnicas. Los niveles de entrenamiento Six Sigma en comparación con las artes marciales y los niveles de certificación del cinturón incluyen cinturón blanco, cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón negro.



 



Con el aumento continuo de los costos de materiales y la competencia cada vez mayor en diversos campos de negocios, las organizaciones siempre están buscando estrategias que puedan utilizarse para mejorar la eficiencia. A través de la implementación de la metodología Six Sigma, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia y también maximizar la variación dentro de los procesos de negocios. Cada uno de los proyectos debe seguir una secuencia definida e incluir objetivos de mejora que sean específicos. Seis pasos sigma deben centrarse en la reducción del tiempo del ciclo del proceso, la reducción de la chatarra que se genera durante el proceso de negocio.



 



El proceso también debe centrarse en mejorar la satisfacción del cliente, la reducción en la cantidad de defectos y la eliminación de retrabajos costosos que pueden estar descarrilando el proceso de negocios. Cada uno de los seis pasos sigma tiene el potencial de impactar la línea de fondo de cualquier organización y conducir al crecimiento. Es importante tener en cuenta que las metodologías no solo se limitan a las empresas de fabricación, sino que también se pueden usar las mismas herramientas para mejorar los procesos de negocios y clientes en diferentes organizaciones.



 



Una metodología típica de Six Sigma se centra en medir el estado actual a la vez que aumenta el rendimiento de los procesos de negocio a otro nivel mejorado. Asegura que se experimentan pequeñas cantidades de fallas, especialmente aquellas que existen fuera de las especificaciones. Al seleccionar los proyectos Six Sigma, se debe dar énfasis a los proyectos con el potencial de reducir costos, aumentar la eficiencia y también producir productos o servicios de calidad superior.

Jacob WrightCómo mejorar los procesos de negocio con Six Sigma
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