5 razones para contratar un seguro para comprar en línea

5 razones para contratar un seguro para comprar en línea

5 razones para contratar un seguro para comprar en línea

Economía

Con 52 millones de usuarios activos compran por Internet en la nación hoy en día que utilizan la plataforma en línea para comprar de todo, desde comestibles hasta gadgets, también se están abriendo a la compra de pólizas de seguro de vida en línea. Hoy en día, las compañías de seguros no sólo le permiten comprar sus pólizas en línea, sino que también le proporcionan información detallada sobre todas las coberturas, cotizaciones relevantes, e incluso puede presentar una queja en línea. Echemos un vistazo a las 5 razones para optar por los planes de seguro en línea.



1. Menores costos de las primas: Al hacer cualquier compra, lo primero que le viene a la mente es el costo, y el seguro no es diferente. La mayoría de los productos de seguros de vida en línea son un 50% más baratos que sus contrapartes fuera de línea. A diferencia de los métodos tradicionales de compra de seguros, no hay intermediarios involucrados en el modelo de ventas en línea y los clientes compran seguros de vida directamente de las compañías. La falta de intermediarios se traduce en la omisión de las comisiones y la reducción de los costes operativos y otros gastos generales. Por lo tanto, al optar por una póliza de seguro de vida en línea, usted puede reducir los costos adicionales.



2. Suma Superior Asegurada: La suma media asegurada tiende a ser mayor si se elige un producto de seguro en línea, debido a los menores costes que implica, tal y como se indica en el primer punto. Por lo tanto, si usted está buscando una póliza con una suma asegurada más alta, comprar en línea sería la mejor opción.



3. Fácil comprobación de la reputación: Con la llegada de los medios de comunicación social y de varios foros y sitios web de clientes, un comprador puede aprovechar una gran cantidad de información y experiencia colectiva de otras personas y hacerse una idea sobre el historial de una empresa, financiera o de otro tipo, y el nivel de satisfacción de sus clientes. Esto es de gran ayuda, ya que ayuda al comprador a tomar una decisión informada. Las revisiones proporcionadas por los clientes y los registros de liquidación de reclamaciones de un producto de seguro de vida en particular le ayudan a tomar una decisión informada.



4. Transparencia general: El modo online le permite definitivamente más flexibilidad y más opciones a la hora de elegir el plan a plazo requerido. Sin embargo, usted necesita hacer el trabajo de base por su cuenta mientras compra una póliza en línea, ya que aquí usted no tiene un agente que le ayude.



Puede ser una bendición disfrazada para usted como en el modo offline, usted es más dependiente del agente para llenar el formulario. Ha habido casos en los que los agentes han extraviado la información de los clientes al rellenar el formulario, ya sea intencionadamente o por error.



Esto podría resultar costoso durante la liquidación de la reclamación.



5. Empoderamiento del cliente: Los clientes pueden acceder fácilmente a la información relacionada con las pólizas para tomar una decisión informada. Esto es más conveniente para el cliente ya que ofrece la posibilidad de almacenar el correo electrónico proporcionado en la compañía de una copia electrónica de la póliza de seguro que incluye el certificado de pago de las primas.



Este documento es tan válido como la copia impresa. Basado en los factores anteriores, la compra de productos de seguros en línea parece ser una buena opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por mucho que venga con muchos beneficios, no hay asesoramiento involucrado. Por lo tanto, es imperativo que el cliente lleve a cabo la debida diligencia a la hora de elegir un producto que se ajuste a sus planes financieros.

Fernanda Farias5 razones para contratar un seguro para comprar en línea
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