Para muchos de nosotros, la idea de la escuela secundaria nos trae recuerdos de amplios garabatos de cuadernos. Las letras de burbuja dibujadas a mano, los pictogramas y las figuras de palitos decoraban los deberes, los exámenes y los papeles, y los profesores, por supuesto, nos pedían constantemente que los dejáramos.
Y así, la mayoría de nosotros lo hicimos, quizás porque nos dimos cuenta de que no éramos tan buenos dibujando en papel. Pero cuando algunos de nosotros estábamos en la escuela secundaria, todavía no teníamos las numerosas opciones digitales para "dibujar" nuestras ideas. Pero ahora, las máquinas pueden ayudarnos a darles vida, y se ha convertido en una carrera para muchas personas.
El diseño gráfico es algo que los profesionales del marketing siempre se pueden beneficiar del aprendizaje, incluso sin una educación formal. En esos casos, entramos en un mundo de educación de bricolaje, con recomendaciones repetidas como "aprender Photoshop, Illustrator e InDesign", o estudiar en la escuela esdima de diseño grafico. Y por mucho que ayuden, el aprendizaje de los fundamentos, la navegación por nuevas herramientas y el desarrollo de un estilo personal hacen que sea un difícil acto de equilibrio. Descargue aquí nuestra colección completa de ejemplos de diseño de blogs para inspirar su propio diseño de blogs. Por eso hemos reunido esta lista de consejos que desearíamos haber recibido al inicio de nuestras respectivas jornadas de diseño gráfico de bricolaje, junto con algunas herramientas que pueden ayudarte con ellos.
Sea específico con sus consultas de búsqueda en línea.
Cuando empieces a crear tus propios diseños, probablemente te toparás con un obstáculo en el que piensas: "¿Cómo diablos hago eso?". Lo más probable es que otros se hayan preguntado lo mismo. Como muchas otras disciplinas autodidactas en la actualidad, la mayor parte de mis conocimientos de diseño técnico los obtuve viendo un tutorial en YouTube mientras yo seguía activamente el curso.
La clave es ser realmente específico con tus búsquedas, para que puedas encontrar un tutorial muy relevante. La búsqueda de algo como "cómo crear un icono" puede ofrecer resultados de búsqueda realmente amplios. En vez de eso, escribe exactamente lo que quieres aprender, como "cómo crear un icono plano con una sombra larga". Boom.
Qué hacer ahora mismo
Explore un glosario de terminología de diseño para encontrar los términos específicos de las técnicas que está tratando de aprender. Esto puede ayudarte a encontrar lo que buscas en línea mucho más fácilmente, además de ayudarte a familiarizarte con el idioma.