Términos clave que todo diseñador gráfico debe conocer

Términos clave que todo diseñador gráfico debe conocer

Términos clave que todo diseñador gráfico debe conocer

Diseño

Si usted es un novato, estudiante o simplemente necesita una actualización, lea esta guía.

El diseño gráfico, como cualquier otra profesión, está plagado de jerga y frases con las que usted podría no estar familiarizado. Aquí están algunos de los términos clave que usted debe saber, con una breve explicación -en palabras que usted pueda entender- de lo que significan, además de información sobre dónde ir para aprender más.



Un poco como una guía de estilo de diseño, hemos separado nuestra lista en una sección diferente, con una página para los temas de imágenes, tipografía, diseño gráfico e impresión. Utilice el menú desplegable de arriba para navegar hasta el tema que le interesa. Empezaremos con términos relacionados con las imágenes.



Tipos de imágenes
Imágenes rasterizadas



En la escuela esdima de diseño grafico se aprende que las imágenes raster (a veces denominadas imágenes de mapa de bits) están formadas por miles de píxeles que determinan el color y la forma. Las fotos son imágenes rasterizadas. Photoshop CC es el editor de trama más común, que le permite manipular el color y otras propiedades de los píxeles.



Debido a que las imágenes ráster están formadas por una cantidad finita de píxeles, el redimensionamiento puede ser complicado. Si usted da a una imagen rasterizada dimensiones más grandes en Photoshop, el software tiene que crear los datos para poder añadir el tamaño. Esto resulta en una pérdida de calidad.



Imágenes vectoriales



Las imágenes basadas en vectores (como las creadas en Illustrator CC) están formadas por puntos, cada uno de los cuales tiene una coordenada X e Y definida. Estos puntos unen trayectorias para formar formas, y dentro de estas formas se pueden añadir rellenos de color. Debido a que todo lo que se genera se basa en esto, los vectores pueden ser volados a cualquier tamaño sin ninguna
pérdida de calidad.



Las imágenes basadas en vectores (como ésta) están hechas de puntos
En los últimos tiempos, Illustrator ha progresado tanto que los gráficos vectoriales se han vuelto increíblemente complejos. Ahora puede añadir degradados, formas complejas y mucho más para crear imágenes vectoriales altamente detalladas y escalables. Debido a que los vectores pueden ser redimensionados, a menudo se utilizan para logotipos y otros gráficos que necesitan ser utilizados en muchas salidas diferentes (desde el tamaño de un folleto hasta el de una valla publicitaria, por ejemplo).

DiseñoTérminos clave que todo diseñador gráfico debe conocer
posicionamiento en buscadores