10 de los Miedos y Fobias Más Comunes

10 de los Miedos y Fobias Más Comunes

10 de los Miedos y Fobias Más Comunes

Ciencia



¿Aterrorizada de que los hay insectos y serpientes? ¿Miedo de deslizándose por las serpientes? Bien, usted no está solo. Las fobias más comunes son las enfermedades psiquiátricas entre las mujeres y el segundo más común entre los hombres. El Instituto Nacional de Salud Mental sugiere que las fobias afectan a aproximadamente el 19,2 millones de adultos. Estas fobias suelen aparecer durante la infancia o la adolescencia y continúan en la edad adulta. Ellos también afectan al doble de mujeres que lo hacen los hombres.







Hay una serie de explicaciones de por qué tenemos miedos, incluyendo su caracter evolutivo y las teorías conductuales. Cualquiera que sea la causa, las fobias son condiciones tratables que se puede minimizar e incluso eliminar con la cognitiva y la terapia conductual y técnicas de medicación.




¿A Qué Tenemos Miedo?





Las fobias son sorprendentemente comunes, pero ¿qué es exactamente lo que la gente más miedo? ¿Hay miedos que tienden a ser más comunes que otros?







Las siguientes fobias son diez de los más comunes de los objetos o situaciones que conducen al miedo marcado y síntomas tales como mareos, náuseas y dificultad para respirar. En algunos casos, estos síntomas se conviertan en un verdadero ataque de pánico. Estas fobias comunes suelen involucrar el medio ambiente, los animales, el miedo a las inyecciones y la sangre, así como en ciertas situaciones específicas.





Aracnofobia





Aracnofobia es el miedo a las arañas y otros arácnidos. Esta fobia es muy común, que afecta a 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres. Los ojos de una araña puede desencadenar una respuesta de miedo, pero en algunos casos, simplemente una imagen de un arácnido o el pensamiento de una araña puede conducir a sentimientos de un gran miedo y el pánico.







Entonces, ¿por qué hay tanta gente aterrorizada de arácnidos? Mientras que hay un estimado de 35.000 diferentes especies de arañas, sólo alrededor de una docena de plantear cualquier tipo de amenaza real para los seres humanos. Una de las explicaciones más comunes para este y otros animales de las fobias es que tales criaturas una vez que plantea una gran amenaza para nuestros antepasados, que carecían de los médicos de know-how y las herramientas tecnológicas para la dirección de las lesiones de los animales y los insectos. Como resultado, la evolución ha contribuido a una predisposición a miedo a estas criaturas.









Ophidiophobia





Ophidiophobia es el miedo a las serpientes. Esta fobia es muy común y a menudo se atribuye a la evolución de las causas de las experiencias personales, o las influencias culturales. Algunos sugieren que, dado que las serpientes son a veces venenosas, nuestros antepasados que evitar tales peligros tenían más probabilidades de sobrevivir y transmitir sus genes. En un estudio de 35 serpiente-miedo a los participantes, sin embargo, los investigadores encontraron que sólo 3 de estas personas había sido mordido por una serpiente. De hecho, la mayoría de los participantes tenían poca o ninguna experiencia directa con serpientes en cualquier capacidad.











Otra teoría sugiere que el miedo a las serpientes y similares los animales pueden surgir en un inherentes miedo de la enfermedad y la contaminación. Los estudios han demostrado que estos animales tienden a provocar un disgusto respuesta, lo que podría explicar por qué la serpiente fobias son tan comunes, pero la gente tiende a no exhibir similar fobias de animales peligrosos, tales como los leones o los osos.







Acrofobia







Acrofobia, o el miedo a las alturas, los impactos se estima que 23 millones de adultos. Este miedo puede conducir a ataques de ansiedad y de evitación de lugares altos. Las personas que sufren de esta fobia puede ir a las grandes longitudes a evitar los lugares altos, tales como puentes, torres o edificios altos.







Mientras que en algunos casos este miedo a las alturas puede ser el resultado de una experiencia traumática, la corriente de pensamiento sugiere que este miedo puede haber evolucionado como una adaptación a un entorno en el que una caída desde alturas que plantea un peligro significativo. Si bien es común que las personas tengan algún grado de miedo cuando se enfrentan a las alturas, una fobia implica un grave temor que puede provocar ataques de pánico y conductas de evitación. 









Aerofobia





Aerofobia, o el miedo a volar, que afecta a un estimado de 8 millones de adultos a pesar del hecho de que los accidentes de aviones en realidad son muy poco comunes. Alrededor de 1 de cada 3 personas tiene un cierto nivel de miedo a volar. Algunos de los síntomas más comunes asociados con esta fobia incluyen temblores, latido del corazón rápido, y el hecho de sentirse desorientado.







El miedo a volar, a veces hace que la gente evite volar por completo. Es a menudo tratados con la terapia de exposición, en la que el cliente es gradual y progresivamente introducida a volar. El individuo puede empezar simplemente imaginarse a sí mismos en un avión antes de que trabajando lentamente hasta sentarse en un avión y, finalmente, sentado a través de un vuelo. 









Cynophobia





Cynophobia, o el miedo a los perros, a menudo se asocia con determinadas experiencias personales como ser mordido por un perro durante la infancia. Este tipo de eventos puede ser muy traumático y puede conducir a las respuestas de miedo de que el pasado en la edad adulta.







Este particular fobia puede ser bastante común. Algunas estimaciones sugieren que hasta un 36 por ciento de todos los individuos que buscan tratamiento de una fobia específica tienen este grave miedo a los perros.







Esta fobia no es algo normal en la aprehensión de desconocidos caninos; es un irracional y excesivo temor que puede tener un serio impacto en la vida de una persona y en funcionamiento. Por ejemplo, una persona con esta fobia puede sentir que no puede caminar por una calle porque saben que hay un perro que vive en el barrio. Esta evitación puede afectar la capacidad del individuo para funcionar en su vida diaria y hacer que sea difícil para llegar a su trabajo, escuela, u otros eventos fuera de la casa. 









Astraphobia





Astraphobia es un miedo de los truenos y de los relámpagos. Las personas con esta fobia experiencia abrumadora sensación de miedo cuando se encuentran con tales fenómenos relacionados con el clima.







Los síntomas de astraphobia a menudo son similares a los de otras fobias y incluyen temblores, aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la respiración. Durante un trueno o relámpago de la tormenta, las personas con este trastorno puede ir a las grandes longitudes a guarecerse o esconderse de los eventos climáticos tales como la ocultación en la cama bajo las mantas o incluso la atenuación en el interior de un armario o cuarto de baño.







Las personas con esta fobia también tienden a desarrollar una excesiva preocupación por el clima. Se puede pasar una gran cantidad de tiempo cada día de seguimiento del tiempo local y nacional con el fin de saber cuando cualquier tipo de tormenta podría tener lugar. En algunos casos, esta fobia puede incluso conducir a la agorafobia en el que las personas tienen tanto miedo de encontrarse con el rayo o el trueno que son incapaces de salir de sus casas. 









Trypanophobia





Trypanophobia es el miedo a las agujas, una condición que a veces pueden causar a las personas a evitar los tratamientos médicos y doctores. Como muchas de las fobias, el miedo a menudo no recibe tratamiento debido a que la gente evite el objeto de activación y de la situación. Las estimaciones sugieren que hasta el 10 por ciento de las personas se ven afectados por este tipo de fobia.







Cuando las personas con esta fobia tiene que tener una inyección, pueden experimentar sentimientos de extrema temor y el ritmo cardiaco elevado que conduce a la realización del procedimiento. Algunas personas incluso pasar durante la inyección. Debido a que estos síntomas pueden ser tan angustiosa, las personas con esta fobia a veces evitar los doctores, dentistas y otros profesionales de la medicina, incluso cuando tienen algún tipo de físico dentales o de la enfermedad que requiere atención. 









La Fobia Social (Trastorno De Ansiedad Social)





La fobia Social consiste en el miedo a las situaciones sociales y puede ser muy debilitante. En muchos casos, estas fobias pueden llegar a ser tan grave que la gente evite eventos, lugares y personas que son propensas a desencadenar un ataque de ansiedad.







Las personas con esta fobia miedo de ser visto o humillado en frente de los demás. Incluso ordinaria, las tareas cotidianas, como comer una comida puede ser que provocan ansiedad. Las fobias sociales se desarrollan durante la pubertad y puede durar toda la vida si no son tratadas.







La forma más común de la fobia social es un miedo a hablar en público. En algunos casos, las fobias sociales pueden hacer que las personas a evitar situaciones sociales, incluyendo la escuela y el trabajo, que puede tener un gran impacto en el bienestar y la capacidad para funcionar. 









La agorafobia





La agorafobia consiste en un miedo de estar sola en una situación o lugar donde escapar puede resultar difícil. Este tipo de fobia pueden incluir el miedo de las zonas pobladas, los espacios abiertos, o situaciones que puedan desencadenar un ataque de pánico. La gente se empieza a evitar estos eventos de disparo, a veces hasta el punto de que dejan de salir de su casa por completo.







Aproximadamente un tercio de las personas con trastorno de pánico desarrollan agorafobia.







La agorafobia se desarrolla generalmente en algún momento entre finales de la adolescencia y la mitad de los 30 años. El trastorno a menudo comienza como un espontáneo e inesperado ataque de pánico, que a su vez conduce a la ansiedad sobre la posibilidad de otro ataque sucediendo. 









Mysophobia





Mysophobia, o el excesivo miedo a los gérmenes y la suciedad, pueden llevar a la gente a participar en la limpieza extrema, compulsivo lavado de manos, e incluso la evitación de las cosas de situaciones percibidas como sucio. En algunos casos, esta fobia puede estar relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo.







Esta fobia puede también resultar en la gente evitando el contacto físico con otras personas por miedo a la contaminación, la sobreexplotación de los desinfectantes, y la excesiva preocupación por los informes de los medios sobre los brotes de enfermedades. Las personas con esta fobia también pueden evitar las áreas donde los gérmenes son más propensos a estar presentes, tales como las oficinas del médico, los aviones, las escuelas, y las farmacias.







 







Las fobias son uno de los tipos más comunes de trastornos psiquiátricos y puede crear una interrupción significativa en el funcionamiento de una persona y el bienestar. Afortunadamente, los tratamientos seguros y eficaces están disponibles que puede incluir psicoterapia, medicación o una combinación de ambos.







El tratamiento adecuado depende de una variedad de factores, incluyendo los síntomas y de la gravedad de la fobia, por lo que siempre es mejor consultar con su médico o terapeuta con el fin de desarrollar un plan de tratamiento que funcione para su situación específica.













Miedos.online10 de los Miedos y Fobias Más Comunes
posicionamiento en buscadores