Los morosos de préstamos

Los morosos de préstamos

Los morosos de préstamos

Economía

Los morosos de préstamo de la Corporación del Fondo Nacional de Educación Superior (PTPTN) han sido eliminados de la lista negra de viajes del Departamento de Inmigración.



El ejercicio completo para “incluir en la lista blanca” a estos prestatarios se completó el 8 de junio, una semana antes de lo programado, dice el presidente de PTPTN, Wan Saiful Wan Jan.



"Esto también cumple con el manifiesto de 100 días del Gobierno para los malayos", dijo ayer en la oficina de la PTPTN.



Este movimiento permite que aproximadamente 1.8 millones de personas que pagan la cuenta PTPTN viajen al extranjero, hagan y renueven sus pasaportes sin ninguna restricción del departamento.



Wan Saiful es el nuevo presidente de PTPTN. Su mandato de dos años comenzó el 18 de junio. Se hizo cargo de Datuk, el Dr. Shamsul Anuar Nasarah, quien renunció el 15 de mayo, aproximadamente una semana después de que Pakatan Harapan ganara las elecciones.



Wan Saiful dijo que aunque los nombres de los morosos habían sido eliminados de la lista negra de inmigración, los prestatarios deben continuar prestando servicios a sus préstamos educativos.



El Ministro de Educación, Dr. Maszlee Malik, anunció a principios de este mes que el Gobierno estaba trabajando con el Departamento de Inmigración para eliminar a los morosos de los préstamos de la PTPTN de la lista negra de viajes.



Él había dicho que este ejercicio se estaba realizando en etapas a partir del 24 de mayo.



Wan Saiful dijo que la práctica de enumerar a todos los prestatarios de PTPTN en el Sistema Central de Información de Referencia de Crédito (CCRIS) continuaría.



"Esto no significa que los prestatarios estén automáticamente en la lista negra, sino que solo se registrarán en el sistema", dijo.



"Si los prestatarios tienen un historial de crédito malo, enfrentarán dificultades para solicitar préstamos personales, préstamos para vivienda y préstamos para automóviles, ya que las instituciones financieras analizan el historial crediticio de una persona antes de aprobar los préstamos".



Destacó que la PTPTN debe mantener esta medida para garantizar que los prestatarios reembolsen sus préstamos.



"Tenemos que ser estrictos con esto", dijo, y agregó que "una deuda es una deuda en la lista de préstamos".

Á. PiedraLos morosos de préstamos
posicionamiento en buscadores