de Zaragoza al mundo

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Emprendedores

Dueño del perfil de Instagram @highgrossery, el Zaragozano Jaime García Bonafonte se ha vuelto famoso.



 



La cuenta de la red social Instagram en la que solo se habla de comida pesada y grasienta que Jaime lleva adelante junto a Gonzalo de Diego se ha visto revolucionada en los últimos 4 meses gracias al gran número de reproducciones que tienen los gifs que crearon.



 



El estudiante de marketing y su amigo diseñador gráfico decidieron ir en contra de la tendencia de cuentas saludables, healthy o fit que tanto se encuentran en la red social. En su perfil,  decidieron hablar de pizzas, hamburguesas y comidas contundentes a través del personaje “El Grossery” que come todo y ha logrado una gran empatía con el público que lo sigue.



 



Este verano, el grupo de amigos decidió ir por más y crearon Gifs animados para las diferentes emociones por las que atraviesa este personaje bien alimentado. Para sorpresa de todos en solo en 4 meses, superaron las 130 millones de reproducciones alrededor del mundo.



 



Todo empezó con un video en el que “El Grossery” se muestra en su Zaragoza natal con una camiseta personalizada  y una gorra bordada con el logo del blog y haciendo los diferentes gestos. Este video tuvo una repercusión tan significativa que los jóvenes fueron por más y no pararon hasta crear Gifs personalizados para compartirlos con la gente.



A 4 meses de su lanzamiento, los Gifs se han vuelto un boom y la colección es tal éxito que ya hasta han sido utilizados por  marcas como Telepizza y Movistar.



 



La importancia de la Imagen



Al subir una historia a Instagram si se le quiere incluir estos Gifs, solo hace falta buscar “highgrossery” para que aparezca la colección completa de gestos y emociones que se pueden agregar al contenido. La colección incluye los ejemplares de Halloween y desde la cuenta prometen más.



Es sumamente interesante analizar como algo tan simple como una secuencia de imágenes que transmiten  emoción en un lenguaje tan universal como un gesto, pueden ser los disparadores de visitas de la marca.



Y en este caso, el recurso mejor aprovechado por los jóvenes es el uso de las camisetas serigrafiadas con su marca, que dejan una impronta imborrable en los usuarios de la red social.



 

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