Seguro de comunidad de propietarios

Seguro de comunidad de propietarios

Seguro de comunidad de propietarios

Economía

Seguro de comunidad de propietarios



Ley de Propiedad Horizontal



Pues bien, no hay de manera explícita ninguna ley conocida que tenga vigencia a nivel estatal y que exija a las comunidades de propietarios contratar un seguro a nombre de la comunidad de vecinos a través de una compañía de seguros.
La Ley de Propiedad Horizontal si muestra como algo recomendable que la comunidad de propietarios también conocida como comunidad de vecinos, tiene la opción de suscribir un contrato de seguro.



Ley de Calidad para la Edificación de cada Comunidad Autónoma



Según esta ley, la obligación de suscribir una póliza de estas características es de las personas de la misma comunidad a través de una aseguradora.
En algunas comunidades autónomas como la de Madrid o la de Valencia existe la obligación de que los edificios contraten un Seguro de Responsabilidad Civil, de tal modo que pueden estar protegidos contra cualquier tipo de riesgos como los incendios.
Si en una comunidad de vecinos o comunidad de propietarios se produce algún accidente como una avería, o un daño a un tercero, cada propietario tiene el deber de asumir parte de los gastos según el porcentaje que se le exija en la participación del edificio.

Jose Antonio Sanchez RodriguezSeguro de comunidad de propietarios
posicionamiento en buscadores