¿Cómo impacta la decisión del Supremo sobre el Urbanismo?. La Asociación de Urbanistas informa.

¿Cómo impacta la decisión del Supremo sobre el Urbanismo?. La Asociación de Urbanistas informa.

¿Cómo impacta la decisión del Supremo sobre el Urbanismo?. La Asociación de Urbanistas informa.

Sociedad

La jurisprudencia reciente del Supremo y las novedades sobre Urbanismo se analizan en el Curso de la Asociación de Abogados Urbanistas.



Se tratara en el Curso que organiza la  Asociación Española de Abogados Urbanistas  en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid y que se celebrará los días 14, 16, 20 y 23 de noviembre en la capital de España.



Para ello se contará con la presencia de Magistrados y expertos como César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que expondrá las sentencias de gran interés y trascendencia en Urbanismo que han sido resueltas por el Tribunal Supremo.  Entre estas,  la reciente en relación al pago del impuesto de actos jurídicos documentados en el que el alto Tribunal finalmente se ha pronunciado que sea el cliente (comprador) el que deberá seguir pagando el impuesto ( AJD) de las hipotecas, poniendo fin a la expectación que se había generado tras dictarse la anterior sentencia en octubre que había cambiado la doctrina que se venía aplicando hasta entonces. 



También se analizará en el curso cómo se lleva a cabo la ejecución de sentencias  en esta disciplina dictadas por Juzgados y Tribunales, especialmente de interés en las demoliciones de viviendas a raíz de anulaciones de planes y cómo actuar para  salvaguardar los derechos y proteger a los terceros de buena fe.



Igualmente será objeto de estudio  la aprobación de los planes generales y planes de desarrollo de pueblos y ciudades, cómo pueden ser impugnados, quienes están legitimados para actuar judicialmente y los plazos legales vigentes..



Junto con el Magistrado César Tolosa Tribiño participan otros destacados Ponentes entre estos:



-José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.                



Trataran tambien otros temas de máxima actualidad como las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid junto con las modificaciones que trae la que será Nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de julio.



Aquellos que estén interesados en asistir al curso pueden contactar con la Asociación  consultando web: www.aeaurbanistas.com                                                      

Asociacion de Abogados Urbanistas¿Cómo impacta la decisión del Supremo sobre el Urbanismo?. La Asociación de Urbanistas informa.
posicionamiento en buscadores