IFS aumenta sus ingresos un 7% y alcanza los 88 millones de euros

IFS aumenta sus ingresos un 7% y alcanza los 88 millones de euros

IFS aumenta sus ingresos un 7% y alcanza los 88 millones de euros

Tecnología

Las ganancias por mantenimiento de la compañía de aplicaciones de empresa aumentan un 5% en el primer trimestre, y las de consultoría un 12%. Los ingresos por licencia descienden un 8%.

IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, ha presentado unos ingresos netos en el primer trimestre de 2016 de 88 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos por mantenimiento han crecido al ritmo previsto del 5%, ajuste de divisas incluido, y los ingresos por consultoría han aumentado un 12%, ascendiendo a 44 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del primer trimestre de 2015. Aunque los ingresos por venta de licencias han sido menores en este periodo, ello no refleja la fortaleza subyacente del negocio.

“IFS está ganando importantes cuentas y sigue desarrollando con éxito su base de clientes. Como siempre, nuestro negocio está condicionado por los plazos de los acuerdos, con largos ciclos de ventas, pero mantenemos la confianza en que, en el año completo, vamos a crecer en venta de licencias. Continuamos viendo un fuerte interés en IFS Applications en nuestros mercados clave, que son los sectores de infraestructuras, fabricación, servicios, aerosespacial y defensa”, afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS.

La red de partners de IFS está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con partners estratégicos como Accenture. En cuanto a la estrategia de adquisiciones, IFS incrementará su actividad a lo largo del año 2016. Prueba de ello es la compra en marzo de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy.

La percepción de los analistas es que va a continuar la mejora gradual que se viene dando en los mercados estos últimos años. El sector de soluciones ERP ha crecido un 6% en 2015, y los ingresos correspondientes a la Gestión de Activos Empresariales (EAM) han aumentado un 3%. Firmas expertas en análisis del sector, como Gartner, esperan que el desarrollo del mercado del ERP continúe su senda positiva, con un crecimiento en la facturación por software en torno al 7% en 2016.

IFS está incrementando su notoriedad de marca, con el reciente impulso del patrocinio del equipo Sauber de Fórmula 1, y su reputación, tal como queda patente en la mejora de su calificación por parte de reconocidas firmas de analistas como Gartner. Estos factores, junto al aumento de la capacidad de ejecución proporcionada por el creciente ecosistema de partners, permitirá a IFS crecer tanto en ingresos por producto como en EBIT en el año 2016.

Enero–Marzo 2016 (Primer Trimestre)

- Los ingresos por licencias del primer trimestre han sido de 11 millones de euros, un descenso del 8% con respecto al mismo periodo de 2015 (12,5 millones de euros), ajuste de divisas incluido.

- Los ingresos por mantenimiento han sido de 32 millones de euros, un aumento del 5% con respecto al año anterior (31 millones de euros).

- Los ingresos por consultoría ascienden a 44 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del primer trimestre de 2015 (un incremento del 12%).

- Los ingresos netos alcanzan los 88 millones de euros, un incremento del 7% frente a los 85 millones de euros del mismo periodo de 2015.

- El EBITDA ajustado es de 6 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros en 2015. El EBIT asciende a 109.000 euros, con respecto a los 5,5 millones de euros del primer trimestre de 2015.

- El flujo de caja, después de inversiones, es de 5 millones de euros, frente a los 7,8 millones de euros del mismo periodo de 2015.

- Las ganancias por acción diluida ascienden a 0,00 euros, frente a los 0,16 euros por acción diluida del primer trimestre de 2015.

Acerca de IFS

IFS™ es una empresa reconocida globalmente como líder en el desarrollo y suministro de software corporativo para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM). IFS acerca a los clientes, de los sectores a los que se dirige, a sus negocios, ayudándoles a ser más ágiles y permitiéndoles aprovechar los cambios. IFS es una compañía (XSTO: IFS) fundada en 1983 que cuenta actualmente con más de 2.800 empleados. IFS da servicio a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo mediante su red de oficinas locales y un ecosistema creciente de partners. Para más información visite: www.ifsworld.com

Síganos en Twitter: @ifsworld

Visite los Blogs de IFS sobre tecnología, innovación y creatividad en: http://blogs.ifsworld.com

Voila Comunicación IFS aumenta sus ingresos un 7% y alcanza los 88 millones de euros
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos