¿Por qué usar Aceites esenciales?

¿Por qué usar Aceites esenciales?

¿Por qué usar Aceites esenciales?

Medicina alternativa

Los aceites esenciales son sustancias muy volátiles que se disuelven en el aire con facilidad, no tiene nada que ver con aceites vegetales de textura oleosa. Esto los hace muy útiles en aromaterapia. Al usar tus aceites esenciales mediante un humidificador o difusor de aromas, el aceite quedará disuelto por el aire y lo inhalaremos con facilidad, aprovechando todas sus propiedades medicinales.



Estos aceites no son un sustituto de la medicina tradicional, más bien son un complemento, que, junto a los tratamientos médicos habituales, puede ayudar a curar dolencias físicas y emocionales.



¿Cuáles son las principales propiedades de los aceites esenciales?



Sus propiedades son muy diversas y variadas, depende de que aceite esencial escojas, pero sus principales propiedades y beneficios que nos van a aportar estos aceites son:



- Relajante y calmante.



- Antiinflamatorio.



- Cicatrizante.



- Expectorante.



- Estimulante.



- Anti depresivo.



 



Como vemos tiene propiedades muy interesantes, no son las únicas, como digo hay muchísimas más, solo depende que aceite elijamos.



 



¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?



Se usan principalmente con dos métodos:



- Inhalación: donde usaremos un difusor de aromaterapia.



- Vía tópica: mezclándolo con un aceite portador como puede ser el aceite de oliva. Se usa realizando un suave masaje en la zona a tratar.



 



*Se recomienda leer con atención las instrucciones de estos aceites esenciales. Son sustancias con una alta pureza y concentración.

Aceites esenciales¿Por qué usar Aceites esenciales?
posicionamiento en buscadores