EL MAPA OCULTO EN LA FIRMA DE COLÓN

EL MAPA OCULTO EN LA FIRMA DE COLÓN

EL MAPA OCULTO EN LA FIRMA DE COLÓN

Historia

Cristóbal Colón firmaba sus escritos con las letras X M Y y sobre ellas, las letras S A S seguidas de otra letra S arriba.



Siempre se han buscado en las letras de esta firma las iniciales de palabras que pudiesen haber tenido algún sentido para el navegante o un especial significado religioso.



Ahora un marino profesional que ha dedicado mucho tiempo a la investigación de las diferentes facetas técnicas del gran viaje que realizó Colón, nos desvela una fascinante interpretación de esa firma en su libro LA ISLA LUCAY. Colón ocultó en su firma nada menos que el mapa de su primer viaje.



La firma de Cristóbal Colón es uno de los muchos asuntos que se trata en este libro. Muchos autores han orientado sus teorías sobre la interpretación de esa firma bajo una perspectiva de un Colón religioso, evangelizador, portador de Cristo, etc. El autor, fiel a esa visión del Colón eminentemente marino y cartógrafo, descifra la firma de Colón encontrando un mapa sorprendentemente preciso que oculta la ruta entre las Islas Canarias y unas pequeñas islas del Caribe.



La novela transcurre en la ciudad de Barcelona. Colón y su amigo, el padre Paner, pasean por la ciudad aprovechando los días posteriores a la recepción que le hicieron los Reyes Católicos tras su primer viaje. Colón elige al padre Paner, para liberar su mente y contarle todo lo que supo y como lo obtuvo. Paner y Colón pasean por la ciudad y descubren allí lugares con un gran vínculo con los descubrimientos que se habían realizado.



LA ISLA LUCAY es un libro que describe al Almirante en su faceta más técnica. El título de la novela procede del nombre que él mismo dio a los habitantes de la isla en la que recaló en su primer viaje. A ellos les llamó lucayos y así lo narró en su diario de navegación. Avistaron tierra en la madrugada del día 12 de octubre y escribió en el diario:



"Amañaron todas las velas, y quedaron con el treo, que es la vela grande sin bonetas, y pusiéronse a la corda, temporizando hasta el día viernes, que llegaron a una islita de los Lucayos, que se llamaba en lengua de indios Guanahaní".



Esa palabra fue un guiño al Atlas Catalán del Mallorquín Abraham Cresques.



Pero Lucay es más que el nombre de aquella isla. Es una palabra clave en los hallazgos realizados por Colón con anterioridad a su primer viaje.



www.islalucay.com



https://www.amazon.es/ISLA-LUCAY-mapas-descubierto-Barcelona-ebook/dp/B07GL3WYPP/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542475155&sr

Chacho PaniaguaEL MAPA OCULTO EN LA FIRMA DE COLÓN
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos