Consume productos de otoño

Consume productos de otoño

Consume productos de otoño

Restauración

Estamos en Otoño y lo más indicado es que en esta época se consuman  alimentos de temporada para además aprovechar todas sus propiedades y beneficios.



¿Qué podemos comer en esta estación?



Los componentes de una dieta otoñal deberían estar constituidos por un 55% de Carbohidratos, un 20% de proteínas y un 25% de grasas. Sin embargo, la totalidad de calorías que figura entre las recomendaciones para un adulto sano es en torno a 2500-3000 calorías al día. 



¿Pero como podemos distribuir los nutrientes a lo largo del día?



Pues bien, el 30% del total debe incorporarse con el desayuno, casi la mitad, es decir un 45%, en la comida principal y el porcentaje restante en la cena.  



Como se suele recomendar, el consumo de frutas y verduras debe ser obligatorio, y en esta época tenemos productos que destacan y que a continuación iremos comentando. 



Los frutos secos, legumbres, castañas y membrillo, son alimentos que todo restaurante original puede incorporar a sus recetas para deslumbrar así a sus comensales. Los puerros, las uvas... cuántas combinaciones posibles con ingredientes al alcance de todos. 



Además, debemos de ser conscientes de que cuando cambiamos de estación pasamos de consumir alimentos más ligeros y frescos a platos más contudentes y que quizás llevan un mayor tiempo de preparación. Sin embargo, a pesar de contar con un mayor aporte calórico, estos alimentos tienen una función depuradora.  



Estos cambios se ven influenciados sobre todo por la vuelta a la rutina y los cambios de hábitos. Al final, volvemos al trabajo y los horarios se hacen más estrictos y prolongados, por lo que necesitamos ingerir platos elaborados con productos de temporada. 



Esto es lo que los restaurantes aprovechan para elaborar menús llenos de vitaminas que sirvan para darnos un empujón en los día donde el estrés diario predomina. 



Ya sabes, tanto en casa como en tu restaurante favorito, consume productos de temporada.  



 

JulesConsume productos de otoño
posicionamiento en buscadores