Perfil del comprador de Lujo

Perfil del comprador de Lujo

Perfil del comprador de Lujo

Inmobiliaria

Alquiler y compra de inmuebles de lujo: Conoce el perfil del comprador en inmuebles de lujo

El don del alquiler y compra de inmuebles de lujo

Hace algunas décadas el mercado inmobiliario presentaba un horizonte bastante sencillo debido a que los créditos hipotecarios eran el principal atractivo para los clientes potenciales, al mismo tiempo la oferta era igual a la demanda, lo que favorecía la sana competencia entre desarrolladoras. Igualmente los vendedores fijan un precio único y era más fácil encontrar a compradores que liquiden sus deudas rápidamente. Por esta razón se debe estudiar correctamente los factores del alquiler y compra de inmuebles de lujo.

El comportamiento del sector ha cambiado por completo, ocasionando un perfil opuesto del comprador, quien se enfrenta a una industria sumamente competitiva y donde la oferta es mayor que la demanda.

Esto le permite contar con más alternativas a su alcance y lo encamina a realizar una compra racional y benéfica. Asimismo, la asesoría de profesionales como notarios y valuadores ayuda a las personas a hacer un verdadero estudio de mercado sobre el inmueble que les interesa y, de esta forma, obtienen poder de negociación al momento del cierre de una operación.

Es importante marcar la diferencia entre los dos tipos de compradores. Por un lado, existen los clientes selectivos quienes invierten en propiedades residenciales o residenciales plus y cumplen puntualmente con la liquidación de la venta. Vale la pena recalcar que los estadistas coinciden en que la demanda de casas de lujo en conjuntos cerrados o condominios verticales es una muestra de la tendencia del mercado.

Las personas o familias que se interesan en adquirir casas de lujo, sin duda alguna tienen el capital suficiente para pagar inmuebles de ese tipo. Lo que algunos estudiosos manifiestan es que existe un movimiento de familias con casas grandes a apartamentos de lujo; y el principal motivo es que buscan seguridad.

Otro aspecto importante a considerar en el perfil de los compradores actuales de viviendas de lujo, es que ven la compra como una inversión a largo plazo que produzca rentabilidad. No obstante, un perfil inversor que ha entrado realmente fuerte en el mercado inmobiliario español son los extranjeros.

……

La compra de viviendas por parte de extranjeros está alcanzando máximos históricos, siendo ya aproximadamente un trece por ciento de las ventas totales. Dentro de estas compras realizadas por extranjeros, los habitantes del Reino Unido se llevan un dieciséis por ciento, seguidos por los franceses con un diez por cierto y los rusos con un ocho por ciento.

La compra de viviendas por parte de extranjeros supone casi una cuarta parte de estas operaciones en España. La mayoría son ingleses, franceses y rusos. No obstante, si nos centramos en el sector de las viviendas de lujo la presencia de inversores extranjeros se dispara increíblemente.

¿A qué se debe la presencia de tantos extranjeros en la compra y venta de apartamentos de lujo?

En principio se debe a su sencilla rentabilidad a mediano y largo plazo y en segundo lugar por la mejor relación calidad-precio que se ha vivido a lo largo de estos últimos años por el reajuste de los precios de las hipotecas. De hecho compañías inmobiliarias aseguran que el precio de este tipo de transacciones de lujo ha bajado casi una cuarta parte, lo que ha llamado la intención de los inversionistas extranjeros.

Otro de compradores que adquieren este tipo de inmuebles son aquellos directivos que pagan en efectivo. Tienen un alto poder adquisitivo. No necesitan financiación. Si piden capital prestado es porque les interesa por razones fiscales. Son fundamentalmente nacionales y no tienen apuro en comprar.

Este mismo perfil lo vemos en futbolistas, políticos o famosos. Son el tipo de compradores que tienen tiempo para cerrar estas transacciones, no sufren directamente la crisis y no tienen hipotecas vigentes. Son compradores por lo general son personas de números y con mucho conocimiento en materia económica y política.

Actualmente existe un gran interés por aquellas casas calificadas como inmuebles de lujo, es decir, aquellas propiedades de alto valor en el mercado inmobiliario por tener características y servicios realmente únicos en su estilo. Inversionistas de China y Rumanía están cada día más interesados en este tipo de viviendas; por tal razón de llegar a tener alguna casa sin uso y reúne características de interés  inmobiliario para cualquier tipo de inversionistas extranjeros, no se debe dudar en cerrar el negocio con ellos.

Las ventas de casas cada vez más se han convertido en un mercado altamente confiable hoy en día, por lo tanto se debe aprovechar esta oportunidad única en años.

www.duploatico.com

duploaticoPerfil del comprador de Lujo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos