Centro Adicciones Madrid

Centro Adicciones Madrid

Centro Adicciones Madrid

Salud



La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una psicoterapia que se utiliza para ayudar a las personas con diferentes tipos de problemas psicológicos. La terapia se basa en cambiar los patrones de pensamiento inadaptados y los comportamientos negativos asociados con ellos.



La TCC es una intervención psicológica prometedora para las personas que quieren dejar la adicción porque los procesos de pensamiento cambiantes y reestructurados, combinados con nuevas conductas de aprendizaje, son esenciales para las personas que desean dejar su adicción de forma efectiva y mantener el abandono.



La TCC sola por lo general no tiene un efecto significativo en el abandono del mal hábito de una adicción, pero tiene mucho éxito cuando se combina con otras estrategias para erradicar la adicción. Los estudios han demostrado que la farmacoterapia combinada con CBT logra tasas altas y estables de abstinencia. La TCC es particularmente efectiva para las personas que también experimentan ansiedad o depresión, o que dependen de sustancias adicionales.



La CBT tiende a ser más efectiva cuando se lleva a cabo de forma personalizada con su profesional de la salud, ya que esto les permite personalizar la terapia a sus pensamientos y conductas individuales. Otras personas pueden beneficiarse más de la CBT grupal, por lo tanto, si esto se aplica a usted, infórmeselo a su médico.



Cambiando los patrones de pensamiento sobre una adicción



Lo que piensa y siente sobre consumir una sustancia tiene un gran impacto en su comportamiento. El comportamiento en este caso es el consumo y cualquier acción que fomente hacerlo. Esta es la razón por la cual el Tratamiento en el Centro Adicciones Madrid se centra en cambiar los patrones de pensamiento. Una vez que haya cambiado la forma en que se siente respecto del hábito, debe seguir un cambio en su comportamiento.



Los Psicólogos Especializados pondrán gran énfasis en reducir cualquier sentimiento de desesperanza y autocrítica que pueda albergar. Estos sentimientos negativos son comunes cuando los adictos intentan dejarlo, mediante el Tratamiento del Centro Adicciones Madrid, especialmente después de una recaída. Es importante recordar que una recaída solo ocurre después de haber hecho un intento, y cualquier intento de dejar el hábito es una mejora. Mire su intento de dejar la adicción como un pequeño éxito del que puede aprender, incluso cuando recaiga.



Antes de intentar dejar esa adicción, asegúrese de que sus expectativas sean realistas. Este es otro aspecto del cambio de sus patrones de pensamiento. Aunque es posible que desee intentar dejar el hábito solo una vez, no siempre es posible. Si tiene esta expectativa, será más difícil para usted aceptar un intento fallido. ¡Esto no quiere decir que definitivamente recaerá! Pero tenga en cuenta que la recaída es una posibilidad muy real y no significa que no tenga éxito.



Tratamiento en el Centro Adicciones Madrid



Las técnicas específicas incluyen:



Estrategias individualizadas de resolución de problemas para ayudarlo a sobrellevar entornos y situaciones difíciles: puede implicar el desarrollo de comportamientos para evitar la adicción cuando se encuentre en entornos en los que está acostumbrado a consumir;



Cambiando los patrones de pensamiento: puede sobrellevar mejor emocionalmente los cambios de humor asociados con la abstinencia al trabajar en la forma en que piensas sobre ciertas situaciones. Por ejemplo, si al estresarse, el primer pensamiento que se le viene a la mente es: "Necesito consumir", puede cambiarlo por "Necesito un poco de aire fresco" o "Tengo que frenar mi respiración". El Centro Adicciones Madrid le permitirá manejar mejor el estrés sin esa sustancia.



Educación sobre el proceso de dejar los malos hábitos: cuanto más sepa y comprenda sobre la dependencia, las estrategias para dejarlo y los síntomas de abstinencia, mejor preparado estará para enfrentar el desafío de dejar la adicción.



Identificar señales sociales o ambientales que desencadenan la necesidad de consumo: al determinar qué situaciones le hacen desearlo más, puede evitarla mejor. Por ejemplo, si tomar una cerveza es una buena señal para encender un cigarrillo, entonces tomar una bebida no alcohólica puede ser una mejor opción.



Para identificar estas señales, desde el Centro Adicciones Madrid, alentamos el usar un diario para registrar cada vez que sienta que se trata de una debilidad, y qué estaba haciendo y cómo se sentía en ese momento.



Identificar señales motivacionales: si hay ciertos momentos / lugares / personas / acciones que lo hacen sentirse más motivado para dejar el vicio, ¡visítelos con más frecuencia! Un diario también puede ayudar a identificar estas señales.



Terapia de aversión: la aversión a una sustancia se puede lograr al resaltar todas sus asociaciones negativas con la adicción. Puede ser útil construir un cuadro que vincule la cantidad de veces que consume con las sensaciones desagradables y el mal humor que sintió al acabar de consumir.



Apoyo social: es importante determinar el nivel de apoyo social que tendrá cuando intente dejar de consumir.



El aumento de peso desalienta dejar el consumo para muchas personas. La TCC puede incluir entrenamiento conductual para prevenir el aumento de peso al centrarse en los hábitos alimenticios y de ejercicio. Un aumento en la actividad física también disminuirá su riesgo de depresión.



Más información: www.adiccionesintad.com

www.adiccionesintad.comCentro Adicciones Madrid
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos