Vive la maravillosa temporada de Calsots en Cataluya.

Vive la maravillosa temporada de Calsots en Cataluya.

Vive la maravillosa temporada de Calsots en Cataluya.

Actualidad

Vive la maravillosa temporada de Calsots en Cataluya.

 

 

Oficialmente la temporada de calsots en Cataluya inicia en el mes de enero en la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls, específicamente a finales del mes, aunque cabe destacar que desde hace unas semanas atrás los calsots comienzan a colarse en el menú de los domingos de aquellos que se describen como ansiosos por devorar la exquisita cebolla

 

El calsot, para las personas que aún no lo saben es una cebolleta blanca, tierna y dulce que se asa a la brasa y se acompaña de salsa romesco, para formar la base de la calçotada.

 

La temporada de Calsots en Cataluya toda una experiencia que mereces disfrutar

 

Su temporada es de febrero a marzo y se puede degustar en numerosos restaurantes que ofrecen un menú especial a base de calsots, butifarras, carnes a la brasa, además de ser estos los meses más óptimos para comerlos.

 

A partir de la siembra de semillas se obtienen los bulbos. Las semillas son plantadas a finales de invierno, luego se trasplantan los cebollinos en primavera y los bulbos se recogen en verano.

A mediados de septiembre los bulbos se pueden plantar en tierra y según crecen se van calzando, es decir, cubriendo con tierra para que queden blancos.

Es habitual El cultivo del calsots  en las comarcas de catalunya que están próximas al mar y con suaves inviernos. Aunque también se cultiva en el interior, en zonas que no sufran fuertes heladas, sin embargo estos se recogen un poco más tarde que los calçots del litoral.

 

Durante la temporada de calsots en Cataluya el núcleo histórico de la ciudad se llena de una humareda blanca, el aire se impregna del dulce olor que desprenden los calsots asados. Más o menos a la una del mediodía, todos los años en la Plaza del Oli se celebra la degustación popular con fuego, brasas, calsots y romesco

La tradición cuenta que hace más de 100 años, un agricultor de Valls en la provincia de Tarragona Xat de Benaiges, por primera vez asó las cebollas tiernas sobre un fuego llameante en lugar de sobre las brasas.

Aún no se sabe fue producto de una brillante ocurrencia o de un error al alimentar el fuego. Sea lo que sea, Xat peló el extremo carbonizado de las cebollas y sin intención inventó el calsot y una fiesta gastronómica que actualmente arrastra a miles de turistas y encanta por igual a turistas y lugareños.

 

http://www.calsots.com

 

calsotsVive la maravillosa temporada de Calsots en Cataluya.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos