El mejor marketing digital en gijón

El mejor marketing digital en gijón

El mejor marketing digital en gijón

Telecomunicaciones

El marketing digital ha ganado adeptos en los últimos años. Hoy en día más de la mitad de los presupuestos de marketing son destinados a esta partida. EL motivo es bien sencillo, el análisis de los datos. Siendo estos más fáciles y sencillos de identificar, y por ello de actuar. Por ello, sí quieres sacarle el máximo partido a tu negocio, tendrás que planificar una buena estrategia de marketing digital en Gijón.



El marketing digital se basa en dos pilares básicos, el posicionamiento orgánico en buscadores y el posicionamiento de pago en buscadores:



SEO (Search Engine Optimization): es posiblemente el más popular. Consiste en optimizar la página web para salir en las primeras posiciones de los buscadores. Aquí intervienen muchos factores, y habría que dividirlos en dos grupos, el SEO on Page y el SEO off Page. EL primero se basa en el trabajo hecho en la propia página web, como creación de contenido u optimización técnica de la web. El segundo en cambio se basa en el trabajo hecho fuera de la web, por ejemplo una estrategia de linkbuilding.



SEM (Search Engine Marketing) : sí el SEO es el más popular, el SEM es donde se invierten grandes cantidades de dinero. Hay una gran variedad de formatos para hacer anuncios, y de plataformas. Sí hablamos de la plataforma de Google, AdWords, los tipos de anuncios son; Display, Remarketing, Shopping, Red de Buscadores y Llamada. Cada uno es efectivo en su campo.



Como puedes comprobar hay muchas maneras de hacer estrategia de marketing digital en gijon efectiva. Por ello es importante contar con una persona especializada en el sector. Con varios años de experiencia, y sobre todo con varios proyectos correctamente gestionados. Sea cual sea tu proyecto, estoy seguro al 100% que puede verse beneficiado de mi experiencia y conocimiento.



 

jose alvargonzálezEl mejor marketing digital en gijón
posicionamiento en buscadores