Como sorprender en tus eventos con Domos Geodesicos

Como sorprender en tus eventos con Domos Geodesicos

Como sorprender en tus eventos con Domos Geodesicos

Marketing

Si te dedicas al sector de organización eventos, marketing o alquiler de espacios para eventos estarás acostumbrado a buscar ideas creativas de marketing para aumentar la visibilidad de tus productos o marcas.


 


Los domos geodésicos pueden ser exactamente lo que estás buscando...Los Domos Geodesicos o Carpas Geodesicas son unas estructuras singulares y llamativas que podríamos englobarlas dentro de carpas eventos o espacios para eventos pero con unas particularidades que las hacen excepcionales y diferentes a cualquier otro tipo de carpas de eventos.


 


Históricamente, el uso de éstas estructuras estaban orientadas a la creación de planetarios y recintos feriales para exposiciones universales. Aunque pueda parecer que son unas estructuras que llevan mucho tiempo entre nosotros, la realidad es que la patente de éstas estructuras data de la década de los años 50 del siglo XX.


 


En la actualidad las formas geodésicas se utilizan en multitud de soportes de estadios, pabellones y grandes estructuras mientras que los domos geodesicos han encontrado en el sector de los eventos un mercado deseoso de contar con estructuras novedosas y singulares.


 


Los domos geodesicos para eventos aportan a éste sector unas superficies seguras que otros tipos de carpas para eventos no pueden ofrecer y la belleza de las estructuras geodesicas sumado a la infinidad de opciones de personalización han hecho de los domos geodesicos unos elementos exclusivos que ofrecen un valor añadido y de calidad a cada evento.


 


Se diferencian de otros tipos de carpas en el nivel de seguridad máximo que ofrecen las estructuras geodesicas, capaces de soportar incluso terremotos, en el espacio diáfano sin columnas, pilares o muros divisorios que ofrecen de cara a configurar diferentes distribuciones, y por la personalización que se puede realizar tanto externa como internamente.


 


Los avances técnicos en materia de videoproyección han permitido que los domos geodesicos sean unas estructuras idóneas para realizar proyecciones de video inmersivas en su interior, también denominadas Fulldome, y son miles los ejemplos de éste tipo de proyecciones inmersivas que podemos encontrar en la red de eventos empresariales y musicales realizados  en cualquier parte del mundo.


 


En España no existen muchas empresas dedicadas a éste sector, pero una de las principales es Geodomes Immersive Experiences, empresa localizada en Madrid, que cuentan entre su stock con el domo geodésico para eventos más grande de España, 515 m2.


 


Las dimensiones de éste tipo de estructuras son ilimitadas pero para el sector de los eventos se han tomado como referencias standard domos geodesicos de medidas 6,8,9,5,11,14,19 y 25 m de diámetro (30,50,75,110,150,300 y 500 m2) ya que domos de mayor dimensión son poco viables de instalar en espacios públicos en las grandes ciudades.


 


Lo único que limita el éxito de su proyecto con un domo geodésico es tu imaginación.


 


Sin duda para profesionales del marketing en eventos, los domos geodesicos o carpas geodesicas son una gran herramienta para poder ofrecer nuevos espacios para eventos a sus clientes y marcas.


 


 


 


 

Penélope LópezComo sorprender en tus eventos con Domos Geodesicos
posicionamiento en buscadores