Ritmo frenético en la Escuela Coral de Madrid por vacaciones

Ritmo frenético en la Escuela Coral de Madrid por vacaciones

Ritmo frenético en la Escuela Coral de Madrid por vacaciones

Educación

  • Durante los meses de primavera verano, la Escuela impartirá 12 seminarios diferentes abarcando todas las áreas en torno al canto coral.
  • Destaca la calidad del profesorado, con figuras internacionales de la talla de la británica Sheilah Cuffy o el neoyorkino MarkAnthony Henry.
  • Desde los aspectos más técnicos, hasta disciplinas como el góspel, el barbershop, los musicales o el rock estarán presentes en esta programación.

 

Madrid 06/05/16.- La Escuela Coral de Madrid (ECM) comienza tres intensos meses de programación con una amplísima oferta pedagógica – posiblemente la más amplia de todo el panorama nacional- en torno al canto coral. Desde el próximo 12 de mayo y hasta el 24 de julio se desarrollarán 12 seminarios sobre los que hay que destacar, además de su variedad temática, la calidad del profesorado, que cuenta con una amplia presencia internacional.

Con esta programación, la dirección de la Escuela ha querido dar cobertura a todas las inquietudes y necesidades de los aficionados al canto coral. Por ello, se han incluido tanto seminarios dedicados al Gesto vocal basado en la ampliación del registro vocal o Fisiología y mecánica del canto, como otros más específicos en cuanto a estilos, abarcando el Rock, el Barbershop o los musicales de Broadway… Sin olvidar auténticos eventos mundiales como el seminario Canta góspel con Sheilah Cuffy o la III edición de Madrid es Gospel

Profesorado internacional de primer nivel

Entre los profesores hay que destacar la participación del Dr. MarkAnthony Henry (Nueva York), toda una entidad internacional en el mundo del góspel; Rafael López-Barrantes Trinchant, desde Los Ángeles; Alberto Grau, Venezuela; Sheilah Cuffy, de origen británico pero afincada en París; o la participación, por primera vez en la Escuela, de profesores como el Cuarteto Vocal AfterShave o Juan Antonio Jiménez Montesinos.

En definitiva, 12 intensivos que conforman un amplísimo calendario con propuestas para todos los gustos: Gesto vocal basado en el la ampliación del registro vocal (21 y 22 de mayo); Gesto, euritmia y análisis, herramientas para una mejor interpretación (28 y 29 de mayo); Taller Coral de Rock (4 de junio); Madrid es Gospel (17 al 19 de junio); Musicales, el espíritu de Broadway (1 al 3 de julio); Gospel Masterclass (2 de julio); Técnica Vocal, salud e higiene para cantar en coro (8 al 10 de julio); Música y pintura, una perspectiva diferente (11 al 15 de julio); Canto coral para jóvenes (12 al 14 de julio); Descubre el Barbershop (16 de julio); Canta Gospel con Sheilah Cuffy (19 al 22 de julio); y Fisiología y mecánica del canto (23 y 24 de julio).  Más información en www.escuelacoraldemadrid.com

Escuela Coral de MadridRitmo frenético en la Escuela Coral de Madrid por vacaciones
posicionamiento en buscadores