La nueva técnica de un barbero esta curando la calvicie

La nueva técnica de un barbero esta curando la calvicie

La nueva técnica de un barbero esta curando la calvicie

Hombre

Wade Menéndez se ríe si lo llamas mago, pero sus servicios han transformado dramáticamente la apariencia de los hombres negros en todo el mundo. El barbero de 35 años de edad es un pionero de la prótesis craneal, un procedimiento no quirúrgico que llena un cuero cabelludo calvo con una cabeza de pelo en sólo horas.



El proceso es relativamente sencillo: Menéndez pega los postizos naturales y sintéticos al cuero cabelludo y luego los mezcla con el resto del cabello natural del cliente. Pero las transformaciones pueden ser sorprendentes.



Menéndez comenzó a instalar el cabello hace más de cuatro años con la ayuda de otro barbero. Desde entonces, su barbería, The W Hair Loft, se ha convertido en un refugio para los hombres negros calvos que buscan rejuvenecimiento del cuero cabelludo.



Menéndez también hace algo más que trabajar con sus clientes; organiza una clase regular en la que instruye a más de 500 profesionales del cabello sobre cómo hacer lo que hace. La clase más reciente, en octubre, atrajo a estilistas y barberos de lugares tan lejanos como Londres.



"Hay una gran demanda de[unidades de cabello] en el Reino Unido", dijo Steve Diligence de Diligence Barber Shop en West Ealing, quien voló a Maryland sólo para aprender de primera mano de Menéndez. "La gente ha visto videos de los Estados Unidos, y dicen que es imposible o mágico."



En los Estados Unidos, los servicios y productos para el cuidado del cabello negro son un mercado lucrativo. Los estadounidenses de raza negra representan alrededor del 14 por ciento de la población, pero representan el 85 por ciento de todas las ventas en la industria de la belleza del país, según un informe de la CNBC de 2017. Mintel, un proveedor global de investigación de mercado, valora la industria del cuidado del cabello negro en más de 2 mil millones euros - un número que excluye sorprendentemente artículos como pelucas, tejidos y cuidado del cabello proporcionados en salones, peluquerías y sitios relacionados.



Ese mercado ayudó a Menéndez a ganar más de 320,000 euros el año pasado a través de su negocio de cabello solamente. Cobra entre 120 y 500 euros por las unidades iniciales, y el mantenimiento desde allí va de 70 a 150 euros. Menéndez dice que incluso tiene algunas celebridades (sin nombre) entre sus clientes. Pero las transformaciones van más allá de la simple obtención de beneficios. Este barbero si cura a la calvicie.



 

ManuelLa nueva técnica de un barbero esta curando la calvicie
posicionamiento en buscadores