¿Cuándo se usan los antibióticos de amplio espectro?

¿Cuándo se usan los antibióticos de amplio espectro?

¿Cuándo se usan los antibióticos de amplio espectro?

Tecnología

Los antibióticos de amplio espectro tienen varios usos en la práctica clínica. Son cruciales en la terapia empírica, que se refiere a la administración de un medicamento cuando el médico no está seguro, con qué microorganismo específico está infectado el paciente. Esto ocurre cuando alguien presenta síntomas inespecíficos o cuando padece una enfermedad que puede ser causada por varios tipos de microorganismos.
Un ejemplo de una infección que tiene diferentes agentes causales es la neumonía. La enfermedad puede ser causada por muchas bacterias diferentes como estreptococos, estafilococos, Klebsiella y Haemophilus. Igual es el caso con la meningitis que puede ser causada por Neisseria, Haemophilus o Staphylococci.




Cuando visite al médico con los signos y síntomas característicos de la neumonía, necesitará medicación inmediata. Sin embargo, las pruebas que confirman qué organismo específico lo está afectando pueden demorarse en completarse. En lugar de dejar que la enfermedad progrese más, el médico le recetará un antibiótico de amplio espectro que puede eliminar todos los agentes posibles que causan la enfermedad.

Marc Sesan¿Cuándo se usan los antibióticos de amplio espectro?
posicionamiento en buscadores