La Fundación Cometa expandirá su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana

La Fundación Cometa expandirá su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana

La Fundación Cometa expandirá su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana

Sociedad

Tras la construcción de dos colegios en Afganistán, la organización orientará su ayuda en Latinoamérica

Madrid, 9 de mayo de 2016.- La Fundación Cometa, organización sin ánimo de lucro creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo o en conflicto, expandirá su labor a regiones en necesidad de desarrollo de la República Dominicana. Tras la construcción de dos colegios para niñas en Afganistán y la escolarización de 1.200 niñas, la Fundación Cometa orientará su ayuda a iniciativas de educación infantil en comunidades específicas de este país colaborando con proyectos educativos de ONGs locales e internacionales.

Fundación Cometa entiende que no hay mejor forma de ayudar que provocando vínculos y conexión de voluntariado con las propias comunidades. Para esto la Fundación Cometa sigue una estrategia de “viajes aventura” con conciencia donde además de poder tener una experiencia diferente de conocer la belleza natural de un país también los participantes podrán involucrarse en actividades de voluntariado al mismo tiempo que la Fundación destino fondos de cooperación para ayudar a proyectos específicos de educación y desarrollo social.

El objetivo de la Fundación Cometa, ahora extendiendo su alcance a República Dominicana, sigue siendo el mismo que el de sus inicios en Afganistán: inspirar e impactar en el futuro de la infancia, para, si es posible, “hacer volar sus sueños”. Con el fin de sensibilizar a voluntarios y colaboradores, la Fundación Cometa va a organizar viajes a República Dominicana para conocer de primera mano la necesidad de educación y desarrollo de comunidades específicas en la que la infancia y la mujer tienen oportunidades de crecimiento limitadas.

Sobre la Fundación Cometa:

La Fundación Cometa es una organización sin ánimo de lucro de nacionalidad española creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo o en conflicto, y para favorecer el desarrollo de la mujer, pieza fundamental en la evolución de cualquier país.

La Fundación Cometa entiende que la educación de los niños es el único camino factible para que el día de mañana sean dueños de su propio destino, con un futuro alternativo a la pobreza, al terrorismo o la guerra.

Fundación Cometa: "Inspira y educa hoy, vuela mañana" http://www.fundacioncometa.org/

Más información:

Íñigo Pradas Montilla
Voila Comunicación
91 555 20 15
Móvil: 686 488 945
info@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Cometa expandirá su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana
posicionamiento en buscadores