Carlos Ahumada: La amenaza de las redes sociales.

Carlos Ahumada: La amenaza de las redes sociales.

Carlos Ahumada: La amenaza de las redes sociales.

Internet

Sobre lo dicho del empresario húngaro George Soros en febrero pasado donde señala que “se necesita mucho esfuerzo para afirmar y defender aquello que John Stuart Mill llamó la libertad de pensamiento. Una vez perdida esta, a los que crezcan en la era digital tal vez les sea muy difícil recuperarla”; el empresario Carlos Ahumada alertó sobre el mal uso que se puede dar  a las herramientas de la era digital.



Ahumada Kurtz recordó que Soros apunta que esto implica consecuencias políticas de largo alcance. Las personas que no tienen libertad de pensamiento son fáciles de manipular. Este peligro no es solo una acechanza futura; ya tuvo un papel importante en la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos.



Ahumada recordó que Soros señala que  incluso una posibilidad más alarmante en el horizonte: una alianza entre Estados autoritarios y grandes monopolios informáticos provistos de abundantes datos, que una los incipientes sistemas de vigilancia corporativa con los ya desarrollados sistemas de vigilancia estatal. Esto bien puede dar lugar a una red de control totalitario que ni siquiera George Orwell hubiera podido imaginar.

prensasurCarlos Ahumada: La amenaza de las redes sociales.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos