La Comunidad de Madrid es la que sufre más plagas de chinches en España

La Comunidad de Madrid es la que sufre más plagas de chinches en España

La Comunidad de Madrid es la que sufre más plagas de chinches en España

Actualidad

IV Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

 

Las chinches  de camaintensifican su presencia en la Comunidad de Madrid causando el 19% de las infestaciones en 2015

Madrid, 9 de mayo de 2016. El número de infestaciones por chinches en la Comunidad de Madrid ha aumentado considerablemente durante 2015 con un 19% de las plagas sufridas en la zona. Así lo refleja elIV Observatorio Regional de Plagas elaborado por Rentokil Initial,  compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental, creado a partir de una muestra de 9.900 consultas recogidas entre las 24.000 llamadas que recibió durante el año pasado.

Este notable ascenso en el número de avisos recibidos en la Comunidad de Madrid por la presencia de plagas de chinches es muy significativo, ya que supera con bastante diferencia los problemas ocasionados por esta plaga en el conjunto de España (11%). Por este motivo, Madrid se posiciona como la Comunidad Autónoma que más infestaciones por chinches registra en todo el territorio nacional.

En este sentido, el DIRCOM de la compañía, Jacinto Díez, asegura queel aumento de plagas de chinches en las grandes ciudades como Madrid se explica porque las migraciones se han incrementado en los últimos años y cada vez se producen más viajes nacionales e internacionales entre la población, además del intercambio de mercancía; una actividad habitual en los grandes centros de población que se relaciona directamente con las plagas de chinches.

De todos modos, el incremento protagonizado por las chinches no les ha servido para ocupar el primer puesto en Madrid del particular ranking elaborado por Rentokil Initial. Por cuarto año consecutivo, las cucarachas ocupan la primera posición aglutinando el 34% de las infestaciones en 2015. Una tasa por encima de la que se registró en la misma Comunidad el año pasado (32,4%), pero paradójicamente un punto por debajo de la media nacional de este curso (35%).

Otro dato sorprendente es que la tercera posición de la tabla lo ocupan aquellas plagas englobadas bajo el nombre de “otros”, las cuales suman el 13% de los registros. Mientras que los roedores se sitúan en el cuarto puesto de la lista con un total del 11% de las plagas, una cifra que ha aumentado respecto a la alcanzada en 2014, año en el que acumulaban el 8,7% de las infestaciones.

Ante la presencia de una plaga, la mejor solución es acudir a un profesional para que evalúe y trate adecuadamente el problema ante el menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de controlar a unos huéspedes indeseados, sino de cuidar y preservar nuestro bienestar porque muchas de las plagas pueden tener consecuencias dañinas para nuestra salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, señalando la importancia que tiene la prevención de plagas, así como un eficiente servicio de Higiene Ambiental a la hora de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

www.rentokil.es

Rentokil InitialLa Comunidad de Madrid es la que sufre más plagas de chinches en España
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos