Construccion de basculas pesa palets

Construccion de basculas pesa palets

Construccion de basculas pesa palets

Tecnología

El sistema de medición completo consiste en una plataforma de pesaje de un perfil de acero protegido contra la corrosión con un recubrimiento de polvo o versiones inox. Como la báscula de palets se utiliza para mediciones rápidas y precisas de mercancías colocadas en palets, tiene una construcción especial de plataforma con la forma de la letra "U". Este diseño especial de plataforma facilita la colocación de la carga en la báscula con una transpaleta manual típica.



En la plataforma se instalan cuatro sensores de galgas extensométricas, seleccionados en función de la capacidad de carga total del sistema pomerania. Las patas de la báscula se atornillan en los sensores para permitir su nivelación en el lugar de colocación. Todos los sensores están conectados en un sumador, también llamado caja de empalmes, desde donde sale el cable de medición (en nuestras básculas con una longitud de 5 m) hacia el visor de pesaje, que convierte la señal de los sensores y muestra el peso de la carga de la báscula en la pantalla. Para que la báscula funcione correctamente, después de la producción y el montaje de los elementos individuales, el conjunto se calibra correctamente con el uso de pesas certificadas, y las versiones con legalización se comprueban y legalizan adicionalmente por un organismo de certificación externo.



La bascula pesa palets es un práctico dispositivo de medición para pesar palets. Su ventaja adicional es un peso en vacío mucho menor que en las básculas de plataforma tradicionales. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para el pesaje móvil. Para aprovechar al máximo el potencial de una báscula de paletas, su construcción adecuada debe incluir rodillos y un asa que permita que la báscula sea fácilmente trasladada a cualquier lugar, por un solo empleado. Si planeamos utilizar la balanza como un dispositivo de pesaje móvil, también vale la pena equipar el medidor con una batería que permita que la balanza funcione sin necesidad de conectarla a la toma de corriente.



Condiciones de uso y ajuste correcto de la balanza



Las básculas para palets de acero con recubrimiento de polvo son adecuadas para su uso en naves y almacenes, es decir, en salas cubiertas en general. Por otra parte, las básculas de acero inoxidable pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, pero recuerde no exponer el dispositivo a productos químicos agresivos, temperaturas extremas o humedad muy alta. Debido a las características de los dispositivos de medición, pueden utilizarse a temperaturas que van de -10oC a +40oC, así como para asegurar un pesaje adecuado, no deben colocarse en salas expuestas a vibraciones o golpes. Al diseñar o seleccionar el lugar donde se llevará a cabo el control de la báscula, se debe tener cuidado de que la base sobre la cual se colocará la báscula esté seca, plana, uniforme y sea suficiente para mantener el peso de la propia báscula, la mercancía que se va a pesar, así como las personas y el equipo utilizados durante el pesaje. El área de pesaje también debe estar libre de fuentes de calor y chorros de aire.



A qué prestar atención al operar una báscula de palets



Al utilizar una báscula para palés, se debe prestar especial atención a las zonas sensibles que pueden resultar dañadas por descuido o manipulación inadecuada, exponiéndolo así a elevados costes de reparación. Lo son:



- sensores de galgas extensométricas, que son el elemento básico del sistema de medición. Al utilizar una báscula, coloque la mercancía con cuidado en el centro de la plataforma. Teniendo en cuenta que el peso de la mercancía en la báscula oscila entre 600 kg e incluso 3 T, la caída de dicho peso sobre la báscula desde una altura elevada puede provocar daños en el sensor. Las esquinas de la plataforma, donde se instalan las galgas extensométricas, deben estar especialmente protegidas. La escala debe ajustarse de manera que no interfiera con el tráfico en la ruta de comunicación. De esta manera nos protegeremos contra el vuelco accidental de, por ejemplo, el carro eléctrico hacia el lado o la esquina de la báscula y contra reparaciones costosas.



- En nuestras básculas, como estándar, hay un cable de medición con una longitud de 5 m, que en la mayoría de los casos permite la libre colocación del visor de peso cerca de la plataforma. Recuerde tender el cable de tal manera que no quede expuesto a daños como resultado de trepar, volcar o cortar. En empresas donde existe el riesgo de que un roedor muerda el cable, es una buena idea proteger el cable de medición con un cañón metálico a lo largo de toda su longitud. En caso de daños mecánicos en el cable de medición, la reparación de las básculas costará no sólo la sustitución del cable en sí, sino también su calibración o verificación adicional (en el caso de las básculas verificadas). Los daños en el cable también pueden causar daños en la placa base de la célula de carga, lo que aumentará aún más el coste de reparación del dispositivo.



- el indicador de pesaje debe colocarse en un lugar que sea conveniente para el operador de la balanza y que, al mismo tiempo, no esté expuesto a daños accidentales. De serie, el medidor se adapta a la posición en la encimera, mientras que el soporte de pared opcional o un cómodo soporte están disponibles, que junto con la báscula se pueden trasladar a cualquier lugar.



- báscula - manténgala limpia, ya que la suciedad acumulada puede causar errores de pesaje. Es muy importante recordar - especialmente en el caso de las básculas móviles - cada vez que se nivela la báscula con un nuevo punto de ajuste.



Controles periódicos de la exactitud de las indicaciones



Una báscula de palets es una báscula con una estructura especial de carga diseñada para facilitar al máximo el pesaje de las mercancías transportadas por medio de transpaletas manuales. Por su funcionalidad, se utiliza en todo tipo de tiendas, almacenes, centros logísticos o naves industriales, donde las mercancías se almacenan y transportan en europalets u otros palets industriales. A pesar de que la construcción de la báscula es muy robusta y está diseñada para pesar pesos normalmente grandes, es necesario recordar los principios básicos del uso del dispositivo de medición, así como las comprobaciones periódicas de la exactitud de las indicaciones y la sustitución de las piezas desgastadas.



Mientras que en el caso de las balanzas con legalización, la frecuencia de control - en este caso la relegalización - está indicada por el propio acto, que requiere una verificación y re-legalización cada 25 meses, en el caso de la compra de balanzas con versión tecnológica, debemos cuidarnos de que los parámetros técnicos sean controlados por nosotros mismos. En caso de uso intensivo, se recomienda realizar verificaciones periódicas cada dos años. La balanza se puede comprobar y calibrar en una oficina de medición periférica, en un laboratorio de calibración certificado o en el fabricante de la balanza. Si la calibración es utilizada por el fabricante, la cantidad del servicio será mayor, pero al mismo tiempo nos beneficiamos de una inspección profesional de la báscula, de una rápida disponibilidad y de la sustitución de las piezas que puedan haberse desgastado durante el funcionamiento.



Garantía y disponibilidad de piezas de repuesto



Existen muchos modelos de balanzas de palets disponibles en el mercado, sin embargo, vale la pena familiarizarse con el dispositivo, especialmente con su ejecución, antes de comprar. Las básculas utilizadas para uso intensivo en condiciones industriales deben tener una construcción robusta y probada. Al decidir sobre un modelo de baile mucho, uno debe recordar que por lo general está hecho de subconjuntos peores y menos duraderos.



Hay que tener en cuenta que la báscula se compra por años, así como el hecho de que después de un largo período de uso intensivo en particular, será necesario reemplazar las piezas desgastadas, realizar una inspección o calibración periódica de la báscula. Por lo tanto, vale la pena utilizar productos de marca, fabricantes presentes en el mercado desde hace mucho tiempo, que garantizan la disponibilidad de piezas de repuesto y ofrecen un servicio de garantía o postgarantía. El conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de los años en el desarrollo y la producción de esta máquina de precisión es también de gran importancia aquí.

BibesConstruccion de basculas pesa palets
posicionamiento en buscadores