Una nueva generación de ERPs como parte de la transformación digital de las pymes

Una nueva generación de ERPs como parte de la transformación digital de las pymes

Una nueva generación de ERPs como parte de la transformación digital de las pymes

Actualidad

 



Muchos de los conceptos tecnológicos que acompañan a los procesos de transformación digital en el entorno de la pyme, aún entendiendo su contribución efectiva al cambio, resultan a veces un tanto confusos. “Aterrizar” su aplicación práctica en procesos operativos que son determinantes para el negocio y que exigen la automatización de tareas a veces repetitivas no siempre queda claro. Estas tecnologías emergentes deberán concretar su aplicación práctica también a los procesos de gestión empresarial en los que las soluciones ERP despliegan todo su potencial.



 



Madrid 10 de diciembre de 2018.- La nueva generación de ERP más dinámicos, más flexibles y más “inteligentes” son parte esencial de la transformación digital de cualquier organización. Simplificando la operativa en su gestión, los ERP han ayudado a las pymes a modificar el modo en el que compiten en un mercado altamente cambiante al proponer soluciones más rápidas, más sencillas, más flexibles y más eficientes.



Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “la evolución que han experimentado las soluciones ERP facilita la gestión mejorada de las pymes a escala global -producción, finanzas, comercial, atención al cliente, contabilidad, etc.- y acelera la colaboración interdepartamental, facilita la generación de informes y reportes y, en términos generales, proporciona una mayor información en tiempo real”.



La sencillez y la versatilidad siguen siendo aspectos clave en la nueva generación de ERP para pymes, dando soporte a los principales procesos de negocio con una inversión en TI y la utilización de recursos -personales y económicos- mínimos. Solo por eso, apuntan desde Datisa, los aplicativos ERP deben ser tenidos muy en cuanta a la hora de implementar el cambio de lo analógico a lo digital.



Dice el fabricante español de ERP para pymes que estas soluciones soportan procesos de gestión estratégicos de la organización y que, es precisamente, mejorar esos procesos, uno de los objetivos de cualquier transformación digital. Centralizar la información crítica o automatizar procesos e, incluso, decisiones -en base al análisis de la información- son también aspectos clave de la digitalización en los que los ERP desempeñan un papel determinante.



En este sentido, desde Datisa hablan de aplicativos que reúnen una serie de características básicas que ayudan a impulsar esa transformación digital de la que tanto se habla en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. Hablan de un ERP estándar, robusto y seguro, que propone una amplia cobertura funcional, que es modular y escalable, pero que, al mismo tiempo, proporciona interesantes opciones de parametrización.



De estos ERP de nueva generación, destacan también cualidades como su capacidad para trabajar en la nube o para integrarse con otro tipo de aplicaciones, incluso web service, que facilitan la generación óptima de flujos de trabajo más colaborativos.



Sobre Datisa



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.



 



 

DatisaUna nueva generación de ERPs como parte de la transformación digital de las pymes
posicionamiento en buscadores