Printsome refuerza su negocio con una nueva inyección de capital

Printsome refuerza su negocio con una nueva inyección de capital

Printsome refuerza su negocio con una nueva inyección de capital

Tecnología

Printsome es una Startup fundada en el 2013 que tiene sede en Barcelona y se dedica a la personalización de camisetas y otros artículos de marketing. Actualmente la especialidad es el bordado y la impresión textil al por mayor pero gracias a una nueva inversión de capital, otorgado en la úitima ronda de inversión finalizada en el segundo semestre del 2018, Printsome lanzará su modelo SaaS (software as a service) llamado ‘Printsome On Demand’.



Desde sus inicios la startup se ha enfocado en uniformes personalizados y camisetas para eventos en el sector B2B, trabajando con marcas como Facebook, Amazon e IKEA, entre otros. Sin embargo, gracias a esta nueva inversión ha podido lanzar un nuevo modelo de negocio más versátil: la impresión bajo demanda con entrega directa al comprador final.



Edgardo Adorno, fundador y CEO de Printsome explica que "El nuevo producto es lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades del joven emprendedor y la gran empresa por igual"



 El modelo SaaS consiste en un servicio de impresión bajo demanda que permite producir órdenes de cualquier tamaño (ya sea una sola unidad o al por mayor) con un solo click. Básicamente, es una plataforma segura para monetizar diseños con la capacidad de escalar junto al cliente.



Con esta aplicación, se podrán comprar camisetas sin mínimos y sin precio de suscripción, permitiendo a emprendedores lanzar una línea de ropa sin riesgos financieros ni las preocupaciones que pueden ocasionar las logísticas de almacenamientos y envíos. Printsome On Demand es un servicio para el cual no se cobra una membresía sino una tarifa por cada prenda vendida.



La misión de la startup siempre ha sido la de simplificar la producción de ropa personalizada de modo que con este nuevo servicio, se resuelve la necesidad de encontrar un buen socio que se encargue de la producción. 



Printsome On Demand se destaca de otras marcas en la industria por su velocidad. La API conecta automáticamente la tienda online con la imprenta, logrando que sea un proceso casi instantáneo y eliminando gran parte del trabajo manual. La producción tarda entre tres y cinco días en realizarse y entregarse. 



A diferencia de otras empresas, Printsome ofrece únicamente prendas que están en el inventario y garantizan la mayor calidad de impresión. De esta manera no se pierde tiempo contactando con un proveedor y los tiempos de producciones se aceleran.



El modelo SaaS consiste en un backend que se acopla perfectamente a cualquier e-commerce creado con Shopify (para el 2019 están previstas integraciones con WooCommerce, Etsy y Amazon, entre otras). Es un software intuitivo, fácil de utilizar y permite gestionar la producción de una prenda desde la impresión hasta el envío. Asimismo, ael cliente cuenta con un panel de producción, reportes de costos, informes analíticos exhaustivos, perfiles de clientes y reimpresiones además de la posibilidad de hacer un modelo a escala y previsualizar el producto final. 



Esta plataforma se suma a la excelente atención personalizada por la cual Printsome se ha destacado en el mundo B2B con una evaluación de 9.5/10 estrellas en Trustpilot.com. Los servicios B2B de Printsome están disponibles en Reino Unido y España pero el nuevo modelo se puede contratar desde cualquier país ya que se pueden realizar envíos a nivel internacional.

PrintsomePrintsome refuerza su negocio con una nueva inyección de capital
posicionamiento en buscadores