Cofel gana impulso con Centric Software

Cofel gana impulso con Centric Software

Cofel gana impulso con Centric Software

Informática

Exitosa implementación de la solución PLM de Centric por parte del líder francés en productos de descanso

 

LOS GATOS, California, 10 de mayo de 2016 – El grupo francés Cofel, líder del mercado en colchonería y productos de descanso, ha anunciado su exitosa implementación del PLM de Centric.Centric es el principal proveedor de soluciones PLM para empresas de moda, venta minorista, lujo y productos de consumo.

 

El grupo Cofel, cuyas marcas clave son Bultex, Epéda y Mérinos, produce más de 1 millón de colchones y 400.000 somieres anualmente en sus cinco plantas de producción en Francia. La misión del Grupo es ofrecer los mejores productos de descanso, centrándose en la calidad, la innovación y la seguridad.

 

En su plan estratégico para 2015, Cofel identificó la necesidad de equipar mejor a su equipo de desarrollo de productos. Como explica Marion Deridder, Responsable de Marketing:  "Estábamos buscando una solución PLM para  mejorar la optimización de nuestra gama de productos y garantizar la rentabilidad. Nuestra elección se inclinaba hacia Centric porque son el líder mundial en soluciones PLM." 

 

Solo seis meses después de que el proyecto despegara, los equipos de marketing, ventas, finanzas, operaciones y desarrollo ya utilizaban la solución Centric 8 PLM.

 

"Centric 8 PLM nos permite optimizar los intercambios aunando información y documentos en una única herramienta, accesible para todos los departamentos implicados," comenta Deridder.

 

La implementación de Centric 8 PLM es una extensión de las mejores prácticas aplicadas por Cofel y parte de la nueva estrategia comercial del Grupo. "Gracias a Centric 8 PLM, somos más rigurosos con el desarrollo de productos y la producción, y estamos optimizando los plazos y la calidad." 

 

"Centric también nos permite estandarizar las prácticas de nuestras cinco plantas de producción y nos ofrece una rápida visibilidad del proceso de desarrollo de productos a través del panel de control," continúa Deridder.

 

"Estamos encantados con el éxito del proyecto de Cofel con Centric 8, ya que es una confirmación de nuestro compromiso con Cofel y con el mercado.  Estamos encantados de ayudar a esta empresa enfocada al crecimiento en su nueva etapa estratégica," dice Chris Groves, CEO de Centric.

 

Cofel

El agente principal del mercado del descanso en Francia, Cofel cuenta con 3 marcas con excelente acogida: Bultex, Epéda y Merinos. El Grupo controla aproximadamente un 30% del mercado del descanso en Francia. El Grupo genera el 90% de su producción destinada al mercado francés en sus 5 plantas industriales basadas en Francia. El dinamismo y la eficiencia hacen de Cofel una empresa única con un rendimiento excepcional.

El Grupo Cofelproduce más de 1 millón de colchones y 400.000 somieres cada año, distribuidos en 4.000 puntos de venta. La facturación del Grupo Cofel alcanzó los 200 millones de euros.

 

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en capitales de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo y productos de consumo.  Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación publicitaria a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de Centric Cloud ofrecen a las pequeñas empresas soluciones integrales de PLM, basadas en una tecnología innovadora y los conocimientos clave del sector.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección.  Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios: 

Cofel

Hill and Knowlton

88, avenue Charles de Gaulle

92522 Neuilly sur Seine

ANNE DA SILVA PASOS/ Caroline LEGOT

 

Centric Software
América:  Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa:  Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia:   Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

Centric SoftwareCofel gana impulso con Centric Software
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos