¿Cómo elegir depósitos industriales de almacenamiento para aceite?

¿Cómo elegir depósitos industriales de almacenamiento para aceite?

¿Cómo elegir depósitos industriales de almacenamiento para aceite?

Diseño

Los depósitos industriales de almacenamiento son una de las herramientas más útiles para ofrecer stock continuo en determinadas empresas. Para ello, deben tenerse en cuenta determinados factores como el tipo de almacenamiento, el producto almacenado, etc.



En el caso de los depósitos industriales de almacenamiento de aceite, las características son especiales, ya que el aceite prensado requiere de varios procesos tecnológicos y necesita de varios depósitos para almacenarse. Por ello, cada uno de los almacenamientos debe de asegurar el transporte del producto de un contenedor a otro. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento también depende de las necesidades del cliente, pero siempre debe de cumplir un determinado tamaño que asegure el stock para actividades comerciales o para continuar con el proceso de tratamiento del aceite. Así mismo, para los depósitos de procesos intermedios, el tamaño será mayor, ya que puede ser necesario acumular más cantidad de líquido que en los pasos anteriores.



En el caso de cantidades hasta unos 1000 metros cúbicos, se usan depósitos cilíndricos verticales de hasta 2,5 metros de diámetro y un volumen que varía en función de la cantidad de aceite que se guardará en su interior. Estos depósitos pueden situarse uno encima de otros, ya que los materiales usados para su construcción están ideados para este fin, por lo que consiguen la necesaria resistencia y estabilidad.



Para grandes cantidades se aconsejan depósitos industriales de almacenamiento mediante la construcción de bidones con materiales especiales que estén montados en la planta, para lo que será necesario un estudio y realización de un proyecto.



Si necesita de una empresa experta en depósitos industriales de almacenamiento, Tankeros cuenta con un equipo técnico que dispone de la última tecnología para dar solución a cualquier problema. Con amplia experiencia en trabajos nacionales e internacionales, confiar en Tankeros es apostar por la calidad y garantía en los resultados.

Tankeros¿Cómo elegir depósitos industriales de almacenamiento para aceite?
posicionamiento en buscadores