5 consejos de ciberprotección para evitar los desastres en Navidad

5 consejos de ciberprotección para evitar los desastres en Navidad

5 consejos de ciberprotección para evitar los desastres en Navidad

Ciencia y tecnología

Estas navidades te proponemos disfrutar de tu familia y amigos sin preocuparte de la seguridad de tus datos con unos sencillos pasos



Llegadas las fiestas de navidad, ir a otras ciudades o países a visitar a los seres queridos es muy común, durante estas ausencias, los datos que se encuentran guardados en los equipos pueden estar en peligro. Para no sufrir ningún desastre que pueda aguar estas fiestas debemos seguir unos sencillos consejos de ciberseguridad: 



Mantener una copia de seguridad de los datos en la nube. Por si surge algún inconveniente y debes acceder a tus archivos durante las vacaciones es recomendable disponer de una copia de seguridad en la nube a la que puedas acceder de manera sencilla, rápida y segura.



Mantener tus datos a salvo desde cualquier lugar. Con las diferentes visitas navideñas, no siempre estamos cerca de nuestros equipos y si se produce algún fallo, debemos estar seguros de que podremos acceder a nuestros datos y reparar el daño desde cualquier lugar. Para ello es recomendable utilizar una solución que permita iniciar cualquier sistema físico o virtual directamente desde el almacenamiento de la copia de seguridad, para que n sea necesario estar físicamente donde se encuentra el equipo.



Posibilidad de restauración de archivos. Si por algún casual las copias de seguridad no estaban bien protegidas y se pierden documentos, debemos estar seguros de que podremos recuperarlos.



Defensa ante ataques modernos. Hoy en día estamos expuestos a múltiples ataques que pueden acabar con nuestros archivos en menos de un segundo, para estas ocasiones, debemos estar preparados para hacer frente. Protegiendo de forma activa toda la información del ordenador, documentos, datos de cualquier tipo y copias de seguridad ¡podremos estar tranquilos!



Protección total con las últimas tecnologías. Para evitar los disgustos que pueden ocasionar los peligros a lo que están expuestos nuestros datos, especialmente con el envío masivo de emails navideños con archivos peligrosos y links extraños, es recomendable disponer de una solución que proporcione una protección total utilizando las últimas tecnologías como la inteligencia artificial para la protección frente a ransomware y blockchain para la autenticación.



Las soluciones de Acronis son una buena opción para que tus datos se mantengan a salvo durante estas  navidades y que te permitan preocuparte tan solo de disfrutar con tus seres queridos y ¡no atragantarte con las uvas!

Acronis5 consejos de ciberprotección para evitar los desastres en Navidad
posicionamiento en buscadores