Rincones Que Ver en Jerez de la Frontera

Rincones Que Ver en Jerez de la Frontera

Rincones Que Ver en Jerez de la Frontera

Viajes

La localidad de Jerez de la Frontera la encontramos en la provincia de Cádiz, al sur de Andalucía y la provincia más al sur de España, tocando el estrecho fronterizo con África. Jerez de la Frontera consigue ser la quinta localidad más poblada de toda su Comunidad Autónoma con más de 212.000 habitantes repartidos por toda la ciudad.

En esta ciudad siempre puedes encontrar mucha vida por sus calles y mucha historia por sus rincones, ya que se le denomina “de la Frontera” por su antiguo territorio fronterizo situado entre el antiguo reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla. Situada muy al sur de la península ibérica se encuentra situada en un territorio de buena comunicación, ya que Jerez gracias a su crecimiento se ha convertido en un punto clave y estratégico de transporte ya que cuenta con estación de tren, de autobuses y aeropuerto. También posee un centro logístico y empresarial importante.

Para hacer turismo, Jerez de la Frontera nos regala multitudes de rincones dignos de ver y muchos edificios antiguos que nos cuenta la historia tan antigua que posee la ciudad. Su catedral se remonta al Siglo XII, habiéndose construido sobre las bases de la primera mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador, que se derrumbó y se volvió a construir debido al deplorable estado en el que se encontraba el edificio. Con construcción gótica el edificio cuenta con una planta de salón, cinco naves de desigual altura. Los arcos de medio punto y las bóvedas son de aristas construidas en piedra labrada y muy ornamentada. Tras tantos años de antigüedad, la catedral se convirtió en una visita obligada para todo aquel que vaya a visitar Jerez de la Frontera.

Debido a las buenas conexiones que posee la ciudad, es fácil y cómodo acceder a ella y tener la oportunidad de conocer sus rincones. Con el transporte público siempre estás limitados a horarios y estrés de no poder llegar a la hora que se nos precisa, pero también existe otra opción alternativa: alquilar coche aeropuerto Málaga, o en cualquier otro punto de España donde nos encontremos. Con este servicio conseguiremos ganar autonomía y libertad en nuestro viaje

Debido a sus largos años de existencia, Jerez de la Frontera cuenta con un Museo Arqueológico Municipal con los restos que se han ido encontrando por los subsuelos de toda la ciudad. A medida que la ciudad se ha ido remodelando y construyendo nuevos edificios o subterráneos, se han ido encontrando vajillas y utensilios utilizados siglos atrás. Incluso se llegó a encontrar un cementerio en la Plaza del Arenal (una de las más importantes plazas de Jerez) cuando se quiso hace un subterráneo ahí.

Famosa por su vino, Jerez cuenta con múltiples bodegas repartidas por toda la ciudad, y las cuales en su mayoría pueden ser visitadas, pero desde aquí recomiendo no perderse la Bodega de Gonzalez Byass, muy importante por su marca Tio Pepe y su vino fino. Con su edificio de dos plantas compuesto por cuatro módulos cubiertos por bóvedas de hormigón, el complejo tiene tal tamaño que incluye en su interior calles que anteriormente eran públicas y que ahora utilizan para transitar un trenecito para las visitas de los turistas por la misma.

Niza CarsRincones Que Ver en Jerez de la Frontera
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos