Cinco consejos para crear una presentación audiovisual profesional

Cinco consejos para crear una presentación audiovisual profesional

Cinco consejos para crear una presentación audiovisual profesional

Telecomunicaciones

No hay año nuevo sin propósitos de mejora. Al margen de todos los objetivos que nos marcamos a nivel personal, en los entornos profesionales también es habitual empezar con ganas para lanzar nuevas iniciativas.



A veces no se trata tanto de grandes cambios como de esas pequeñas cosas que hace que seamos más productivos en el día a día, que nos relacionemos mejor con nuestros compañeros o con los clientes o que ayuden a ahorrar costes.



Todos los hitos que propongamos son bienvenidos. Lograrlos ayuda a mejorar nuestra autoestima y demostrarnos que somos capaces de alcanzar las metas que nos marquemos. Así que ¿por qué no marcar en el calendario algunos proyectos que nos gustaría sacar adelante con la colaboración de nuestros equipos de trabajo?



En el campo audiovisual, cada paso suma. Desde conocer la tecnología nueva que ofrece el mercado hasta una lluvia de ideas para impactar en los públicos a los que nos dirigimos. Muchas veces no es necesario ni siquiera dedicar una gran inversión, pero sí muchas dosis de creatividad.



En 2019 el contenido sigue siendo el rey. Por eso hoy te traemos algunos tips para mejorar tus presentaciones gracias a diferentes técnicas audiovisuales.



Tips para que tus presentaciones triunfen



Mensaje claro. Sabemos que todo cliente insiste en aprovechar al máximo cada recurso. Si tiene a su disposición dos minutos para emitir en vídeo querrá hablar de todos sus productos, sus ventajas, sus clientes… pero el exceso de información genera ruido. Cuando hablamos de presentaciones audiovisuales, menos es más. Conviene identificar inicialmente qué mensaje deseamos transmitir y luego centrar la presentación en argumentarlo y enfatizarlo. Se recomienda evitar excesos de contenido audiovisual que desvíen la atención de nuestro objetivo principal. ¿Seremos capaces de sintetizar?



Mejor imagen que mucho texto. No todos hemos nacido con grandes dotes creativas. Un ejemplo claro son esas presentaciones llenas de texto que el ponente aprovecha para leer mientras tiene delante a su público atento. Pero no es la mejor manera de mantener su atención. Es mucho más eficaz transmitir un mensaje a partir de una imagen que a intentar transmitir mucha información y que la audiencia acabe bostezando, mirando el móvil y sin entender nada. Recuerda: ya no estamos en los 80, hay que actualizarse a los nuevos modelos de comunicación.



Apóyate en material audiovisual para aclarar conceptos (infografías, mapas). Vivimos en un mundo de hiper información, con saturación de impactos audiovisuales. Acierta con las imágenes y vídeos que utilizas para ilustrar tu mensaje. Apuesta por el contenido interactivo para captar más la atención y profundizar de forma dinámica en el mensaje.



Coherencia de estilos. Si no sabes editar presentaciones no te agobies, delega en un diseñador. Pero no acudas a tu evento con un pupurrí de imágenes, colores, tipografías variadas e ilegibles…



El sonido es importante. Ahora que tienes una presentación perfecta, procura que la sala donde hagas la charla cuente con el equipo de sonido adecuado. Se te tiene que escuchar con claridad y con calidad. Si no es así, la audiencia tendrá que hacer esfuerzos para entenderte y dejará de prestar atención casi de manera inmediata.



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