De donde vienen las drogas

De donde vienen las drogas

De donde vienen las drogas

Salud

Hoy en día la verdadera epidemia que asola las ciudades occidentales no es una enfermedad como lo fue la gripe sino que, como podemos ver en antecedentes.org , son las drogas junto con la obesidad y la falta de ejercicio físico, los tres elementos que más daño hacen al ser humano.



Dentro de las drogas existen muchos tipos. No solemos encuadrar al tabaco o el alcohol dentro de ellas, pero esto es un error puesto que estos dos agentes son los encargados de matar a más gente en occidente juntos que cualquier otra causa provocada de muerte.



Las drogas más extendidas



Los efectos de estas dos drogas son devastadores en términos de población afectada. En occidente tenemos antecedentes que más de la cuarta parte de la población es fumadora y aunque se ha ido imponiendo una política de aumento de precios en las cajetillas de tabaco, lo cierto es que aún hay una gran cantidad de población que sigue fumando.



los efectos nocivos del tabaco sobre el organismo están más que probados y en muchos casos es el causante de cánceres de boca, pulmón, laringe y otros.



También el alcohol es una de las drogas más extendidas y que sus efectos nocivos están menos minusvalorados. El consumo de alcohol también está relacionado con una mayor incidencia de diversos tipos de cáncer y aunque anteriormente se consideraba que había un nivel seguro de consumo de alcohol parece ser que esto ya no está tan claro y cualquier ingesta, aunque sea poca podría ser nociva.



Fuente: antecedentes.org/drogadiccion/

Gerardo LópezDe donde vienen las drogas
posicionamiento en buscadores