¿De qué factores depende el precio del aluminio?

¿De qué factores depende el precio del aluminio?

¿De qué factores depende el precio del aluminio?

Industria y energía

El precio del aluminio tocó máximo este año debido, entre otras causas, a los aranceles y sanciones marcados al acero y a este metal por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y es que el aluminio es una de las materias primas más negociadas a nivel mundial, por lo que son varios los factores que pueden ejercer una brutal presión en sus precios, como el nivel de consumo, las infraestructuras, la situación económica, el valor de la divisa, el nivel de reserva y, por supuesto, las políticas gubernamentales.



El aluminio se encuentra entre las diez materias primas más negociadas y entre los cinco primeros metales, por detrás del acero, el hierro, el oro y el cobre. Sus características de ligereza y resistencia a la corrosión lo convierten en un metal perfecto para su combinación con otros como el cobre, el zinc o el magnesio, con el fin de añadir propiedades en estas aleaciones. Es altamente usado en la construcción de aviones, vehículos, armas, envasados y construcción. En cuanto a su extracción, supone un proceso muy costoso debido a la energía consumida, por lo que el reciclaje de este metal es esencial para controlar su precio.



El precio del aluminio se marca en la London Metal Exchange, la Bolsa de Metales de Londres, el mayor mercado de metales en el mundo. Si bien es cierto que, en el caso de la chatarra de aluminio, el precio depende también de otras características como la pureza del metal, la calidad, aleaciones o variaciones del mercado, por lo que los precios dados en los gestores de residuos son orientativos hasta realizar la inspección y análisis visual del producto.



Si está interesado en seguir el precio de aluminio y otros metales, en Recemsa, El Chatarrero dispone de la actualización diaria de la Bolsa de Metales de Londres, además de poder consultar con su equipo de asesores expertos cómo pueden ayudarle si dispone de chatarra de metales ferrosos y no ferrosos.

Recemsa¿De qué factores depende el precio del aluminio?
posicionamiento en buscadores