Los caballos pre de Yeguada Mater Christi, Mejor Ganadería del Mundo

Los caballos pre de Yeguada Mater Christi, Mejor Ganadería del Mundo

Los caballos pre de Yeguada Mater Christi, Mejor Ganadería del Mundo

Mascotas

Yeguada Mater Christi vuelve a ser galardonada como Mejor Ganadería del Mundo en la SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza) Por cuarto año consecutivo, los caballos pre de esta ganadería vuelve a triunfar y a afianzar su calidad, siendo hasta ahora la única Yeguada que ha recibido la distinción, conseguido por los pilares seguidos durante los inicios.



¿Cómo ha conseguido este éxito?



El trabajo comienza en 2007 con una selección inicial de yeguas Campeonas de España en morfología y movimientos, hijas y nietas a su vez de caballos pre campeones y campeonas, por lo que la genética jugaba a favor de la excelencia. El mismo proceso se realizó para los caballos pre machos. Tras años de estudios para obtener las conclusiones de qué sementales ofrecían mejores resultados con cada una de las yeguas, se pasó de la transferencia embrionaria a la cría directa.



Posteriormente, la crianza es exigente, con una rigurosa alimentación y control sanitario de potros y potrillas, así como un adecuado programa de ejercicios, asistencia a los Concursos morfofuncionales, con el fin de ir probando y estudiando las calificaciones y las secciones y poder potenciar los rasgos genéticos de una camada a otra con la mayor celeridad.



Por último, el tercer pilar se basa en la autocrítica seria, escuchando y analizando las ideas propuestas por los profesionales del sector, con el fin de adaptar aquellas que están realizadas con el fin de mejorar el trabajo realizado, como crítica constructiva y adaptándola a los objetivos de Yeguada Mater Christi.



El futuro de estos caballos pre es muy prometedor, pues entre sus propósitos están el seguir avanzando en la evolución de las camadas venideras, y poder aportar la genética a otras ganaderías que elijan la genética de Mater Christi, tanto en España como fuera de ella, tal y como ya han realizado en otras ocasiones. Contar con esta ganadería es apostar por el éxito, como han vuelto a demostrar en la SICAB.

Yeguada MaterLos caballos pre de Yeguada Mater Christi, Mejor Ganadería del Mundo
posicionamiento en buscadores