¿Cómo tener la casa fresca durante el verano?

¿Cómo tener la casa fresca durante el verano?

¿Cómo tener la casa fresca durante el verano?

Familia

Cuando el ventilador no es suficiente, es hora de evaluar otras alternativas.




En esta época de calor agobiante parece que no tenemos donde refugiarnos. Ir al shopping a refrescarse empieza a parecer una buena idea. Pero hay opciones para transformar tu hogar en un espacio agradable. Te contamos cuales.



Primero, contactar a los mejores instaladores de aire acondicionado en Córdoba es un buen paso. Colocar un equipo de refrigeración en los espacios de uso común va a mejorar tu confort notablemente. Si ya lo hiciste pero no es suficiente, tenés que evaluar cosas más estructurales.



Por un lado, una casa con grandes ventanales siempre tendrá problemas ante los climas extremos. Pero si no es tu caso, entonces el calor se está filtrando a través de los muros.



Sí, puede parecer una idea complicada, pero es hora de pensar en el aislamiento de las paredes. Algunas no alcanzan a aislar la temperatura exterior, más aún las emplazadas con ladrillos huecos. Hacé la prueba tocando las paredes. Si al apoyar la mano está caliente, entonces es la principal fuente de calor en el hogar.



La opción más recomendable es agregar una capa de lana de vidrio a la pared exterior. Se adhiere luego del revoque grueso y se termina con un revoque fino o revestimiento armado. Otros materiales utilizados son la espuma de poliestireno expandido (EPS) y la espuma de poliuretano (PU). El costo puede parecer elevado en un principio, pero te permitirá ahorrar  energía considerablemente.



Con un buen aislante térmico, no necesitarás sobre exigir a tus equipos de refrigeración. Puede aplicarse a techos también, y trae otros beneficios como el aislamiento sonoro y de la humedad. Incluso es útil para mantener el calor durante el invierno y te dará el confort que necesitas.



 

RapiHogar¿Cómo tener la casa fresca durante el verano?
posicionamiento en buscadores